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Hay motivos para confiar en Team Sonic Racing
Tendremos conducci¨®n arcade en 2018
Ayer se hizo oficial lo que ya se hab¨ªa anticipado, filtrado y presupuesto durante semanas: Team Sonic Racing. En otras palabras, la tercera entrega de la saga de conducci¨®n de SEGA desarrollada por Sumo Digital. No es por tanto casualidad que Xbox Live GOLD vaya a regalar a los usuarios de la consola Sonic & All-Star Racing Transformed durante el mes de junio.
Lo que hemos aprendido estos ¨²ltimos a?os
Podemos aprender muchas cosas de ese t¨ªtulo, que quiz¨¢ no hizo todo el ruido que deber¨ªa dada su calidad a nivel jugable. Los que disfrutan de los t¨ªtulos de conducci¨®n arcade animados al estilo Mario Kart, Crash Team Racing, ModNation Racers, Diddy Kong Racing o el mismo Sonic Racing est¨¢n acostumbrados a t¨ªtulos milimetradamente precisos en sus mec¨¢nicas, con animaciones a la altura, dise?os de escenarios con giros imposibles o contenido para jugar durante meses. Durante a?os.
La tarea de Team Sonic Racing no es f¨¢cil, pero hay motivos para confiar en el t¨ªtulo dados los precedentes. Ya lo dijimos el pasado mes de septiembre: iba tocando una nueva entrega despu¨¦s de 5 a?os en silencio. En 2010 tuvimos una imperfecta pero notable, un regalo para el fan de SEGA al incluir varias dosis de fanservice a toda velocidad, caras veteranas y algunas a?oradas. Todo encajaba. Un universo tan rico deb¨ªa aunarse en un mismo videojuego tal como lo sabe hacer Super Smash Bros. en el mundo de Nintendo. Pero los del erizo prefirieron la conducci¨®n que los mamporros.
Dos a?os m¨¢s tarde lleg¨® Transformed, la constataci¨®n de que ni mucho menos estaban equivocados: jugabilidad en ocasiones sorprendente por lo bien que respond¨ªan algunos veh¨ªculos al input del jugador; dise?os de escenarios que ojal¨¢ pudi¨¦semos haber disfrutado con un modo foto; banda sonora cien por cien SEGA o un modo aventura que, si bien era una concatenaci¨®n de misiones camuflada con un mapeado en forma de men¨², cumpl¨ªa de sobras las expectativas y a lo que est¨¢bamos acostumbrados.
El problema es que en 2014 se puso a la venta el que es a todas luces uno de los mejores t¨ªtulos del g¨¦nero en la historia reciente: Mario Kart 8. Poco se le puede achacar a la producci¨®n de Hideki Konno, que no contenta con ser el t¨ªtulo m¨¢s vendido de Wii U se acerca a los 10 millones tambi¨¦n en Nintendo Switch. Era importante medir los tiempos, no obstante, porque un t¨ªtulo como Team Sonic Racing no se pod¨ªa lanzar en cualquier momento. ?Cu¨¢ndo? Ahora.
Ahora s¨ª es el momento adecuado
El a?o pasado fue un punto de inflexi¨®n con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, aunque en realidad ese est¨ªmulo lo impuls¨® Ratchet & Clank y su reboot de pel¨ªcula. Literalmente. Con estos lanzamientos nos dimos cuenta de que la luz y el color, la apariencia animada (para algunos infantil), ten¨ªa un p¨²blico convencido de que no todo es el fotorrealismo en la generaci¨®n actual.
Spyro Reignited Trilogy es el siguiente paso, que dadas las reservas y respuesta inicial parece estar encaminado a vender a espuertas igual que el marsupial. Sonic lo ha intentado de mil maneras, algunas de ellas fallidas, pero en su curr¨ªculum la conducci¨®n arcade est¨¢ imputa, una idea que se debe seguir puliendo y perfeccionando para demostrar al fontanero que no est¨¢ a a?os luz del resto de competidores.
Qu¨¦ debe hacer esta tercera entrega para acertar
Pens¨¢ndolo sopesadamente, es justo pedirle a Team Sonic Racing que no se olvide de la tr¨ªada que tan bien encaja en este concepto: mar, tierra y aire. Esas animaciones entre cambios de veh¨ªculo o lo diferente que se sent¨ªa el juego dependiendo del tipo de conducci¨®n son un valor a legar, como tambi¨¦n lo es la diversificaci¨®n del recorrido para incentivar la estrategia. ?Vamos por el r¨ªo o nos escapamos por un t¨²nel a¨¦reo? Esas situaciones marcaban la diferencia en Transformed al dejarnos con la inc¨®gnita de si est¨¢bamos por delante o por detr¨¢s antes de volver a encontrarnos en la l¨ªnea de meta.
En esta ocasi¨®n se centrar¨¢n en el universo de Sonic, no de SEGA, con carreras de hasta 12 pilotos (incluso online) en varios modos de juego: Grand Prix, Contrarreloj, Aventura y otros por revelar. Este ¨²ltimo nos interesa. Diddy Kong Racing y Crash Team Racing sentaron un precedente a imitar, contando de verdad una historia donde el jugador eligiese cual plataformas tridimensional el camino a seguir en seg¨²n qu¨¦ ocasiones. Nos encantar¨ªa ver misiones, batallas contra jefes, que se saque partido a los diferentes tipos de veh¨ªculos. No hay nada de malo en fijarse en las batallas de juegos como Sonic Colors, Generations o Forces solo que subidos en un coche.
Tambi¨¦n ser¨ªa notable la inclusi¨®n de elementos de personalizaci¨®n con mejoras que vayan m¨¢s all¨¢ de lo est¨¦tico. Un peque?o componente rolero encajar¨ªa con la idea del modo aventura; quiz¨¢ con misiones de b¨²squeda de objetos en un contrarreloj, batallas contra enemigos y no solo ganando carreras.
Como guinda, ambientarlo en el universo de Sonic Forces en algunos circuitos (e incluso de anteriores entregas, que no se nos olvide que los gui?os al fan se dan por supuesto) tanto visual como argumentalmente, servir¨ªa como puente para futuras entregas del Sonic Team.
Tenemos muchas ganas de ver el juego en acci¨®n en el E3 2018 o m¨¢s adelante. Todo invita a creer que esta vez se centrar¨¢n casi totalmente en los veh¨ªculos a cuatro ruedas, m¨¢s al contacto con la superficie, as¨ª que Sumo Digital tiene la tarea de perfeccionar el derrape para no salirse de la pista cuando lleguen al mercado a finales de a?o. No se puede desperdiciar esta oportunidad.
- Conducci¨®n
Team Sonic Racing, desarrollado por Sumo Digital y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un t¨ªtulo de conducci¨®n y carreras de corte arcade y estilo desenfadado protagonizado por Sonic y los personajes m¨¢s emblem¨¢ticos del universo del erizo. El t¨ªtulo ofrece hasta 15 pilotos para elegir y 14 objetos ofensivos para las carreras, as¨ª como un modo Aventura con su propia historia, un modo Grand Prix, Tima Trial y modos multijugador para hasta 12 jugadores en l¨ªnea y hasta 4 jugadores a pantalla partida.