El mundo de Horizon ZD fue inicialmente mayor que GTA V
Los cambios de Guerrilla Games
Despu谷s de vender m芍sde 7,6 millones de unidades en todo el mundo, Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los juegos m芍sexitosos del cat芍logo de PlayStation 4 y una de las IP de referencia para laconsola. Sin embargo, la aventura deAloy iba a ser inicialmente muy distinta en la estructura de su mundo, locual deriv車 en una reconstrucci車n del mismo en numerosas ocasiones porque era ※demasiado aburrido§.
La productora del juego, Angie Smets, lo haconfirmado en una charla en la NordicGame Conference, donde Horizon ha sido el foco principal. De sus palabras sextraen interesantes detalles sobre la concepci車n del mapa del t赤tulo, queinicialmente iba a ser significativamente mayor que el de Skyrim, WoW o GTA V. Despu谷s de hacerse pruebas se dieron cuenta deque tanto tama?o no iba a significar m芍s diversi車n sino todo lo contrario: ibaa ser aburrido.
※Siendo sinceros, no cre赤amos que el tama?o fuese a terminarsiendo un problema. Est芍bamos totalmente ciegos con algunos de los puntosd谷biles del t赤tulo§, explicaba Smets. A trav谷s de esa restructuraci車n lograronreconducir las bases del juego y dise?ar el mundo postapocal赤ptico que nosencontramos ahora. Hubo muchasdiscusiones internas tanto de los testers como de aquellos que lo probaron,algo que tambi谷n hizo que el desarrollo se postergase m芍s de lo inicialmentepensado.
Pero el final todos lo conocemos, un t赤tulo globalmentereconocido como excelente y que se ha consolidado como una de las IP a rescataren un futuro, bien sea en PS4 o en una futura consola.
- Acci車n
- Aventura
Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acci車n ambientada en un mundo post-apocal赤ptico en el que las m芍quinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentar芍 a ellas en un mundo de desarrollo abierto.