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El mundo de Horizon ZD fue inicialmente mayor que GTA V
Los cambios de Guerrilla Games
Despu谷s de vender m芍s de 7,6 millones de unidades en todo el mundo, Horizon: Zero Dawn se ha convertido en uno de los juegos m芍s exitosos del cat芍logo de PlayStation 4 y una de las IP de referencia para la consola. Sin embargo, la aventura de Aloy iba a ser inicialmente muy distinta en la estructura de su mundo, lo cual deriv車 en una reconstrucci車n del mismo en numerosas ocasiones porque era ※demasiado aburrido§.
La productora del juego, Angie Smets, lo ha confirmado en una charla en la Nordic Game Conference, donde Horizon ha sido el foco principal. De sus palabras s extraen interesantes detalles sobre la concepci車n del mapa del t赤tulo, que inicialmente iba a ser significativamente mayor que el de Skyrim, WoW o GTA V. Despu谷s de hacerse pruebas se dieron cuenta de que tanto tama?o no iba a significar m芍s diversi車n sino todo lo contrario: iba a ser aburrido.
※Siendo sinceros, no cre赤amos que el tama?o fuese a terminar siendo un problema. Est芍bamos totalmente ciegos con algunos de los puntos d谷biles del t赤tulo§, explicaba Smets. A trav谷s de esa restructuraci車n lograron reconducir las bases del juego y dise?ar el mundo postapocal赤ptico que nos encontramos ahora. Hubo muchas discusiones internas tanto de los testers como de aquellos que lo probaron, algo que tambi谷n hizo que el desarrollo se postergase m芍s de lo inicialmente pensado.
Pero el final todos lo conocemos, un t赤tulo globalmente reconocido como excelente y que se ha consolidado como una de las IP a rescatar en un futuro, bien sea en PS4 o en una futura consola.
- Acci車n
- Aventura
Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acci車n ambientada en un mundo post-apocal赤ptico en el que las m芍quinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentar芍 a ellas en un mundo de desarrollo abierto.