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El horizonte de No Man*s Sky: un pulso contra el silencio
Lo que puede pasar a partir de ahora
La historia de No Man*s Sky est芍 llena de particularidades, sobre todo por haber sido el ejemplo de c車mo unas expectativas pueden diferenciarse de la realidad. Se habl車 mucho del proyecto de Hello Games, que promet赤a haber llegado para cambiar la forma de entender un universo virtual, pero por desgracia todo termin車 en un largo silencio.
Y es que seguramente a todos nos hubiese gustado que la obra fuera lo que esper芍bamos; quiz芍 se apresur車, se precipit車, pero los innegables errores que se pueden ver en el camino se han ido traduciendo en horas de trabajo materializadas en novedades y contenido para el t赤tulo. No Man*s Sky no tiene nada que ver con lo que fue en 2016, como tampoco tendr芍 nada que ver cuando llegue a Xbox One y sume en el resto de plataformas el esperado modo multijugador.
?Y ahora qu谷? Revisitamos el prop車sito de Sean Muray
No merece la pena guardarle rencor a Sean Murray. Si su t赤tulo fue devuelto en cantidades incontables a las cadenas de venta de juegos de segunda mano es porque no logr車 convencer ni tuvo el apoyo que tambi谷n presupon赤amos. Nunca qued車 claro el papel de Sony en todo esto, mientras que la comunidad tambi谷n tuvo trabas a la hora de mantener comunicaci車n con Hello Games. El apoyo de miles de fans no fue correspondido. Hubo una disonancia total entre lo prometido y lo que se encontraba en el disco.
Ese despegue abrupto fue todo un ejemplo de c車mo no hacer las cosas si no quieres tener que dar explicaciones durante jornadas enteras de trabajo. Tiene que ser muy duro que hablen de tal modo de tu obra, as赤 que ahora nos preguntamos si hay lugar para darle una segunda oportunidad a No Man*s Sky, porque de nuevo las promesas nos hacen ponerle el ojo encima.
Y hemos vuelto.
Un juego redimido, un aprendizaje constatado
Ahora cosas son bien distintas. Despu谷s de haber hecho el ejercicio de dedicarle unas cuantas horas a No Man*s Sky, nos damos cuenta de que los cambios son dr芍sticos, son palpables. Son ya tres las actualizaciones gratuitas de peso: por un lado, Foundation nos permit赤a elegir un planeta para crear nuestra propia base, una que luego podr赤amos llevar a otros sitios para seguir explorando y encontrar algo que nadie antes hubiese avistado.
Survival acompa?車 este gran movimiento, un claro incremento en la dificultad del t赤tulo al elevar la exigencia de los extraterrestres o los efectos del clima en la jugabilidad. La cosa empezaba a pintar bien, porque ahora interven赤an m芍s agentes en la experiencia jugable. Ya no nos sent赤amos solos. Asimismo, el modo creativo planteaba un nuevo panorama para pasar horas perdidos dondequiera que tuvi谷semos nuestra nave.
Path Finder volvi車 a subir el list車n con una sincera sorpresa al no esperarse tanto. Empezando por los nuevos veh赤culos que agilizaban la circulaci車n interespacial hasta el modo de carreras. Los m芍s valientes tambi谷n pod赤an probar suerte con ※permadeath§, lo que se traduce en un modo supervivencia donde la muerte es irremediable, definitiva. Del todo a la nada. Y c車mo no, los amantes de los fondos de pantalla encontraron aqu赤 un cofre de capturas con el Modo Foto.
Finalmente, Atlas Rises, que es lo que en tiempos pret谷ritos se refer赤a como una expansi車n vendida en disco aparte. M芍s de 30 horas de contenido para el modo historia, misiones procedimentales, gremios de NPCs, herramientas, inclusi車n de cargueros# Y s赤, un primer acercamiento al multijugador con hasta 16 jugadores en la misma zona.
Todo ello nos ha permitido cambiar la perspectiva y nos hace preguntarnos qu谷 hubiese sido del juego en caso de haberse lanzado as赤 ese mes de agosto de 2016. Seguramente ahora hablar赤amos de 谷l de otra manera, porque esta vez s赤 se presenta como un libro abierto donde cada cual vive su propia historia. Un juego que no te pueden contar, que debes vivir por ti mismo por la gran cantidad de opciones que tienes ante ti.
NEXT
El 24 de julio es el d赤a que esperamos con m芍s ansias. NEXT, otra actualizaci車n gratuita, otro giro de noventa grados en la direcci車n 每esperamos每 correcta para No Man*s Sky. Tanto Xbox One como PS4 y PC ser芍n part赤cipes de lo que el t赤tulo insinu車 que iba a ser hace dos a?os. Nunca es tarde, al menos no para ellos, que por alg迆n motivo han logrado mantener a los todav赤a fieles mirando de reojo. Al modo multijugador masivo tenemos que sumar la resoluci車n 4K con HDR. Aprender la lecci車n es positivo y, por ello, ser芍 justo que los medios evaluemos esos cambios en consecuencia.
Es evidente que el apoyo medi芍tico no ser芍 el mismo; al fin y al cabo, no es un nuevo lanzamiento sino un renacimiento. Si todos estos cambios se traducir芍n en ventas es otra historia. El pasado ya lo conocemos, el futuro seguro que vuelve a sorprendernos.
- Aventura
No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficci車n y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginaci車n que adoramos de la ciencia ficci車n cl芍sica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acci車n constantes.