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Rage 2, un homenaje a Mad Max
Ambientaci車n postapocal赤ptica
Los cl芍sicos est芍n de vuelta, no s車lo en videojuegos, que tambi谷n, sino en todos los elementos cultura, ocio, moda, tendencias# La cultura POP es un revival constante, que en la revisitaci車n aprovecha para plantear reinvenciones, o no. As赤, Mad Max, la saga postapocal赤ptica de George Miller que puso en primera plana a un jovenc赤simo, hoy casi irreconocible, Mel Gibson, se ha revisitado de manera incansable. No solo a trav谷s de Fury Road, para resucitar la propuesta en cine con un 谷xito sin precedentes, sino tambi谷n en producciones cinematogr芍ficas anexas, como la reci谷n estrenada Cargo en Netflix, o, en videojuegos, Rage 2 de manos de Bethesda, id Software y Avalanche Studios.
Un triplete que se re迆ne dar forma a un juego de acci車n en mundo abierto, de ambientaci車n postapocal赤ptica, y de contexto des谷rtico. Elementos que tambi谷n nos recuerdan a otro muy esperado, como es Borderlands 3. Hace unas semanas repas芍bamos t赤tulos para hacer tiempo a la espera de la tercera entrega numerada de Gearbox, y, de manera impredecible, Bethesda pone sobre la mesa la alternativa m芍s evidente, en todos los sentidos, al juego de acci車n de 2K.
Mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios e id Software
Sin embargo, con Rage 2 el primer elemento que rechina es el hecho de que Avalanche Studios, creadores de Just Cause y tambi谷n de Mad Max, est谷n involucrados. El primer Rage fue la 迆ltima gran obra de John Carmack dentro de id Software. Sin embargo, debemos retornar a la primera idea planteada, y es que Rage bebe indiscutiblemente de la saga Mad Max. Si a alguien le quedaba alguna duda, el hecho de tomar a los creadores del reciente videojuego de Mad Max como desarrolladores de la secuela no es un elemento de azar.
No obstante, y hasta la fecha, Avalanche Studios es un equipo m芍s querido que reconocido. En su trabajo habitualmente se esconde la humildad de un estudio m芍s preocupado en superarse que generar titulares pomposos, y sin gran atenci車n medi芍tica se han subido al selecto carro del AAA. No obstante, tambi谷n se han subido a ese carro sin cr赤ticas sobresalientes en ninguno de sus juegos. Posiblemente, el error de Just Cause sea de tama?o: videojuegos muy preocupados por ser enormes, y sin embargo enormemente inconexos en su dise?o de mundo abierto. Este error, en el que da la sensaci車n de que caen una y otra vez en la saga de Rico, en Mad Max se vio resuelto al tener que desarrollarse en un entorno est谷ril.
Velocidad y acci車n al estilo Mad Max
Mad Max se ambienta en un enorme desierto donde no tiene cabida situar un evento cada tres pasos. Un entorno 芍rido, caracterizado prioritariamente por la ausencia de vida. Eso, que puede parecer un lastre, logr車 sentar cierta contenci車n en la manera de enfocar el sandbox de Avalanche dando lugar a su juego m芍s centrado. Con Rage 2 deber赤a suceder exactamente lo mismo por la misma raz車n: el Yermo como escenario.
As赤, la ambientaci車n parece que condicionar芍 los propios elementos del videojuego. Por la informaci車n de la que disponemos hasta el momento, enormes ciudades se erigen entre un mundo devastado, entre incalculables kil車metros de tierra seca, 芍rida y arrasada. As赤, hay lugar para amenazas inconcebibles que deberemos afrontar en un shooter que ya en su primera propuesta fue rabioso en sus planteamientos; sin embargo, la velocidad tambi谷n toma car芍cter protag車nico en este caso. Velocidad off-road en todo tipo de veh赤culos y combates a bordo de coches. Basta con ver los escasos minutos de gameplay disponibles para descubrir su car芍cter prioritario, algo que Avalanche tambi谷n supo ver en Mad Max: la combinaci車n de acci車n, mundo abierto y velocidad configura un triplete que funciona.
- Acci車n
Rage 2 es la secuela del FPS postapocal赤ptico de la pasada generaci車n a cargo de Avalanche Studios en colaboraci車n con id Software y Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la poblaci車n cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tir芍nica Autoridad ans赤a gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnar芍s a Walker, el 迆ltimo ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Despu谷s de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocar芍 luchar en nombre de la justicia y de la libertad.