Actualidad
Bioware habla sobre su presente, futuro y Anthem
"Nosotros creamos mundos".
Bioware crea "mundos de aventura, conflictos y compa?erismo"
En marzo de 2017, el prestigio del estudio responsable de Mass Effect, Baldur's Gate, Star Wars Knights of the Old Republic y Dragon Age sufri車 un varapalo. Desde que se puso a la venta Mass Effect Andromeda, los fans de Bioware est芍n preocupados por el devenir de los desarrolladores que redefinieron el juego de rol occidental. Este 10 de mayo, Casey Hudson, General Manager del estudio, ha publicado un comunicado donde habla sobre el presente y futuro de Bioware, y sobre Anthem, su pr車ximo gran proyecto que mostrar芍n en el E3 2018.
"Nosotros creamos mundos de aventura, conflictos y compa?erismo que te inspiran a ser el h谷roe de tu historia". Esa frase, explica Hudson, es el lema de Bioware, que representa a trav谷s de esas palabras "cuidadosamente elegidas" el ADN de cada uno de los juegos que el estudio confeccionar芍 a lo largo de su historia.
C車mo cambi車 Bioware tras ser comprada por EA
"M芍s all芍 de juegos individuales, intentamos crear mundos enteros en los que los jugadores pueden vivir, que alcanzan muchos juegos y otros medios, as赤 como trabajo creado por los fans como arte, ficci車n y cosplay". El jefe del estudio dice que crean mundos "junto a nuestra comunidad de jugadores", y a la vez, sus juegos van de comunidad, de compa?赤a, ya sean amigos reales en t赤tulos como Star Wars: The Old Republic o personajes de ficci車n como los de Mass Effect y Dragon Age.

Anthem permitir芍 jugar la aventura en solitario y las decisiones afectar芍n al mundo
Ya que Bioware quiere que sus juegos lleven a los jugadores a ser el "h谷roe de la historia", Anthem debe dejarte crear tu propio personaje y elegir tu camino. "Creo que la raz車n por la que la gente est芍 preocupada sobre si estas cosas son posibles en un juego multijugador es porque esto no ha sido bien resuelto anteriormente", se cuestiona Hudson. "Con Anthem hemos enfrentado este problema de frente y hemos estructurado el dise?o del juego al completo para ofrecer una soluci車n espec赤fica a esto".
Seg迆n Hudson, los jugadores de Anthem pueden esperar "una experiencia 迆nica donde tienes el control sobre tu historia, pero tu historia est芍 situada en un mundu multijugador constantemente cambiante".

A pesar de ser multijugador, el creativo ha prometido que se podr芍 jugar online con todo el mundo, o solo con los amigos, o completamente en solitario. "Hemos intentado algo completamente diferente aqu赤".
Asimismo, el directivo de Bioware ha explicado que hay otros equipos en Bioware (tienen oficinas en Edmonton y Austin) explorando el futuro de los juegos del estudio, "nuevas experiencias" y "maneras de ofrecer innovaci車n". Uno de ellos, asegura, ser芍 Dragon Age - que se centrar芍 en la historia y los personajes.
Anthem llegar芍 a PC, PS4 y Xbox One en marzo de 2019
De Anthem sabremos m芍s el pr車ximo 9 de junio en el EA PLAY 2018, la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018.

- Acci車n
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un t赤tulo de rol y acci車n de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atr芍s la civilizaci車n, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podr芍n formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.