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Beyond Good and Evil 2: Un universo multicultural a descubrir
Se anticipa al E3 2018
El retorno de Beyond Good and Evil
El 14 de junio de 2017, justo cuando Beyond Good and Evil 2 se hac赤a oficial en el E3 2017, Michel Ancel, creador del juego, confesaba que era el d赤a cero del desarrollo. Los a?os previos a su anuncio hab赤an sido empleados en la creaci車n de la tecnolog赤a necesaria, pero no en el juego en s赤. Ahora, casi un a?o despu谷s, Beyond Good and Evil 2 se deja ver en gameplay pre-alpha para conocer sus claves, pero todav赤a queda un largo camino hasta el lanzamiento final del t赤tulo. Eso s赤, estar芍 en el E3 2018 para recordar que sigue existiendo, que sigue en desarrollo, que sigue adelante, y que en esta ocasi車n el juego es una realidad. El retorno de la saga Beyond Good and Evil se celebr車 como pocos, y de hecho este es el segundo intento de continuar la franquicia. Parece que a la segunda va la vencida.
El antecedente de Beyond Good and Evil lo tenemos en 2003. Una nueva licencia del creador de Rayman en PS2, Xbox, Gamecube y PC, que se presentaba como una franquicia de aventuras, acci車n y puzles llamada a recoger muchos elementos de la saga Zelda. Con reconocimiento entre los que se atrevieron, Beyond Good and Evil, sin embargo, no logr車 el empuje comercial de otras contempor芍neas de Ubisoft, como Splinter Cell. La saga qued車 as赤 sumida durante a?os en un caj車n, mientras Ubisoft Montpellier, el equipo de este juego y tambi谷n de los emblem芍ticos Rayman, entr車 en un periodo de reevaluaci車n. Tuvieron que dar un paso atr芍s, volver a desarrollar la saga Rayman con los excelsos Origins y Legends, para pegar un salto con m芍s fuerza a Beyond Good and Evil. Que no quepa duda de que Beyond Good and Evil, una historia sobre reivindicaciones, es en su propia concepci車n un acto de rebeld赤a por parte de Michel Ancel. Es un juego que hoy contin迆a prioritariamente por la presi車n de los fans, y por la presi車n de su propio creador. Sea como fuere, hoy Beyond Good and Evil 2 es una realidad.
Beyond Good & Evil 2 tendr芍 lugar despu谷s del nacimiento de Jade
Aunque Michel Ancel ha afirmado que la segunda parte numerada no es reboot, sino que encuentra continuidad con el juego anterior, tanto en planteamientos como en aspecto es irreconocible. Ya se dej車 intuir el v赤deo de animaci車n con el que se present車, y en el nuevo gameplay se certifica: todo se ha renovado.
Su paleta de colores de tono ocre, junto al aspecto de los personajes, dibuja una distop赤a inspirada en el sur de Asia, que recuerda a la escrita por Paolo Bacigalupi en La Chica Mec芍nica. La novela se desarrolla en una Tailandia cohabitada por androides, que empapa la vida de los habitantes de lo asfixiante del calor h迆medo entre casas improvisadas en estrechas y tortuosas calles. Repasando el contenido que Beyond Good and Evil 2 ha liberado hasta la fecha, esa es la misma sensaci車n que transmite, combinando as赤 un elemento futurista, con sociedades altamente tecnologizadas y a su vez entrelazadas con la naturaleza.
De nuevo, la idea de Michel Ancel es empujar al jugador a envolverse en un universo cargado de mensajes y simbolog赤a. Una sociedad de clases sociales estratificadas y claramente delimitadas, donde conviven, en relaciones de esclavitud, especies animales de cognici車n avanzada con humanos. Para minar un sistema hay que conocerlo, y esa es la ambici車n de Ancel: ※Con cualquiera de los personajes que elijas comenzar芍s desde el punto m芍s bajo del sistema social§, con la ambici車n de romper las barreras del prejuicio que ordenan la vida.
E3 2018: Horarios, fechas y conferencias
Todo se encamina al mundo abierto. En el 迆ltimo tr芍iler, el hincapi谷 sobre el uso de naves como elemento de desplazamiento se desvela como esencial. As赤, Michel Ancel asume que el desarrollo de mundo abierto debe ser comprendido en Beyond Good and Evil 2 como una posibilidad para profundizar en la cultura del universo. El jugador que m芍s profundice se empapar芍 en mayor medida de los entresijos que rodean a este mundo. Quieren que sea un juego de ※descubrimiento§ cargado de misterios: ※Exploras y descubres nuevas culturas, que se habr芍n adaptado a sus planetas. Despu谷s, podr芍s mejorar tu nave en base a lo descubierto ah赤§. El multijugador, pretenden que sea un elemento para aportar mayor verosimilitud al mundo: ※Habr芍 un progreso a trav谷s de una historia, con un principio y un final. Pero ya sabes c車mo es cuando hay un multijugador online, las historias reales vienen de la gente que juega con el resto§, afirm車 Ancel.
Como el anterior Beyond Good and Evil, con el nuevo juego Michel Ancel y los suyos quieren llegar a las grandes masas de jugadores. La etiqueta de juego de culto que se granje車 el primer juego, ni mucho menos fue algo pretendido en su concepci車n. Sin embargo, y posiblemente por ser una producci車n europea, Beyond Good and Evil 2 de nuevo ser芍 un juego de significados.
Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci車n, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiran赤a de las grandes empresas.