Beyond Good & Evil 2 tendr¨¢ lugar despu¨¦s del nacimiento de Jade
Muestran nuevo gameplay del juego.
Ubisoft Montpellier, Ubisoft Sofia, Ubisoft Barcelona y Ubisoft Bordeaux trabajan en Beyond Good & Evil 2
La historia de Beyond Good & Evil 2 tendr¨¢ lugar despu¨¦s del nacimiento de Jade, la protagonista de la primera parte de la aventura creada por Michel Ancel, a pesar de ser una precuela. El dato ha sido dado a conocer por Ancel y otros miembros del equipo de desarrollo de Ubisoft Montpellier en el segundo streaming del programa Space Monkey, donde los desarrolladores dan a conocer cada ciertos meses nueva informaci¨®n del juego.
Ancel ha anunciado que hay m¨¢s de 120 personas en Ubisoft Montpellier trabajando en Beyond Good & Evil 2, muchas de las cuales se incorporaron el mes pasado al equipo. Adem¨¢s, colaboran con otras oficinas de Ubisoft en Sofia, Barcelona y Bordeaux.
Gran parte de la presentaci¨®n se ha basado en la construcci¨®n del mundo, tarea para la que han creado un eje cronol¨®gico que haya llevado a la humanidad de nuestros d¨ªas al futuro de animales antropom¨®rficos que proponen. Todo comenz¨® en 2040, cuando los mejores cient¨ªficos del mundo colaboraban para crear un motor que lleve la colonizaci¨®n al espacio. En 2063 las m¨¢quinas se revelan contra los humanos. En 2086 se crea el primer h¨ªbrido parlante - animales con caracter¨ªsticas humanas que se usan como experimentos y colonizadores de otros planetas. En 2108 la humanidad tiene que dejar la Tierra y hacer expediciones a lo largo de la galaxia.
Despu¨¦s, en 2225 se funda Ganesha City, la primera gran ciudad del Sistema 3 y que ya vimos en el tr¨¢iler del E3 2017. En 2314 un gran barco masacra a la poblaci¨®n del Sistema 3, y no han querido dar m¨¢s detalles para no destripar la historia a los jugadores, as¨ª que suponemos que tendr¨¢ importancia en el argumento. Ya en 2360 surge la Edad de Oro para los piratas, cuando el Sistema 3 se convierte en una econom¨ªa pr¨®spera. Tras este hecho, y en un a?o no indicado, nace la protagonista de Beyond Good & Evil, Jade. Los hechos narrados en BG&E 2 tendr¨¢n lugar desp¨²es de su nacimiento.
Un punto clave de la historia es una puerta que estar¨¢ en medio del espacio. No se sabe d¨®nde lleva, quiz¨¢ a un mundo fant¨¢stico o a uno lleno de peligros. El objetivo de los piratas espaciales es llegar hasta ah¨ª, aunque el c¨®mo lo hagamos, o las decisiones que tomemos para ello, est¨¢n manos de los jugadores.
Tras estos detalles sobre la historia, han mostrado gameplay por primera vez, aunque de una versi¨®n del juego pre-alpha (o WIP, por work in process). La demo mostraba sesiones de captura de movimiento de un personaje, peleas a¨¦reas entre naves y peleas cuerpo a cuerpo. El gameplay est¨¢ conectado y no encriptado, es decir, puedes estar en una batalla a¨¦rea de naves, y de reprente saltar de tu nave a la otra y meterte en combate cuerpo a cuerpo contra otros jugadores o la IA. Adem¨¢s, el jetpack permitir¨¢ realizar movimientos de huida y ataque, por lo que ser¨¢ una herramienta a dominar.
Los desarrolladores tambi¨¦n han mostrado una imagen del creador de personajes, donde los jugadores podr¨¢n elegir entre distintas razas muy distintas entre s¨ª cuyas historias se construir¨¢n con las decisiones tomadas. Se podr¨¢n unir personajes a nuestra tripulaci¨®n, ya sean jugadores o no.
Despu¨¦s de la presentaci¨®n de la demo, los creativos han respondido a preguntas de la comunidad. La primera de ellas trataba sobre si en BG&E 2 los jugadores encontrar¨¢n respuestas sobre el cliffhanger de la primera parte, a lo que Ancel ha respondido "s¨ª y no". No, porque es una precuela de los hechos del primer t¨ªtulo (aunque ya haya nacido la protagonista), pero s¨ª dejar¨¢n entender mejor qu¨¦ pas¨®. El motivo, seg¨²n Ancel, es que no quieren que los reci¨¦n llegados a la saga sientan que se est¨¢n perdiendo algo. La idea es conocer del mundo cuanto m¨¢s juegas, y no porque hayas jugado al anterior.
Asimismo, el nuevo t¨ªtulo no tendr¨¢ una c¨¢mara como la que llevaba la periodista Jade en la primera parte, pero respondiendo a la pregunta de un miembro de la comunidad han explicado que habr¨¢ un dispositivo futurista que tendr¨¢ las mismas funciones que aquella c¨¢mara y muchas m¨¢s.
Por ¨²ltimo, han dado varios detalles sobre c¨®mo se desarrollar¨¢ la historia. En cuanto a los planetas, los desarrolladores han asegurado que no quieren cientos de planetas sin inter¨¦s, sino varios planetas que tengan significado, contenido, misiones e historia. En dicha historia, ser bueno o malo es cosa del jugador. En el camino a esa puerta misteriosa que flota en el espacio habr¨¢ que conocer a varios personajes. Las acciones que el jugador haga para alcanzar a esos personajes est¨¢n en manos del jugador. Podr¨¢n ser m¨¢s violentas, o menos. Se podr¨¢ ser un pirata, pero tambi¨¦n podr¨¢n aliarse con una corporaci¨®n malvada y trabajar para ellos.
Beyond Good & Evil 2 llegar¨¢ a PC, Playstation 4 y Xbox One, pero a¨²n no hay fecha de lanzamiento. Seg¨²n Ancel, "a¨²n hay mucho por hacer", por lo que habr¨¢ que ver si lo veremos en el E3 2018.
Beyond Good and Evil 2, desarrollado por Ubisoft Montpellier y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci¨®n, precuela y sucesora espiritual de la entrega original, esta vez, ambientada en el lejano sistema solar System 3 donde formamos parte de un grupo rebelde que trata de acabar con la tiran¨ªa de las grandes empresas.