Oculus Go, la Realidad Virtual sin cables
La Realidad Virtual, sin necesidad de cables ni smartphone, a 200 d¨®lares

Oculus Go, ya a la venta
Facebook ha puesto a la venta las Oculus Go, su apuesta por la Realidad Virtual anunciada hace medio a?o. Sus particularidades son que no requieren estar conectadas a un PC ni un smartphone, ya que disponen de su propia pantalla LCD funcionando de forma independiente. Adem¨¢s, su competitivo precio, a 219€ las de 32GB y 269€ las de 64GB, las pueden convertir en una gran apuesta por acercar la RV al mayor n¨²mero de personas.
La diferencia que encontramos respecto a las Oculus Rift o las Google Daydream View es que las Go eliminan todos los cables necesarios para funcionar, ganando al crear una experiencia m¨¢s inmersiva y convincente que sus hermanas mayores, las Rift. El precio tambi¨¦n es un acierto, ajustado para poder llegar a m¨¢s usuarios. En cuanto a especificaciones t¨¦cnicas, os las dejamos a continuaci¨®n:
- Resoluci¨®n de pantalla: 2,560x1,440 pixeles (WQHD) LCD
- Densidad de pixeles: 538ppp
- Tasa de actualizaci¨®n de la pantalla: 60Hz o 72Hz (dependiendo dela experiencia y el app elegido por el desarrollador)
- Sonido: Espacial (sin necesidad de aud¨ªfonos)
- Puerto: MicroUSB y de aud¨ªfonos
- Botones: Volumen y encendido
- Bater¨ªa: No removible
- Bluetooth para conectar accesorios: No
- Monitorizaci¨®n de tu movimiento f¨ªsico: Estacionario (no detecta tumovimiento f¨ªsico, solo girar tu cabeza y control)
- Detecci¨®n de movimiento: Tres grados de libertad
- Dimensiones: 190x105x115mm
- Peso: 468 gramos
- Garant¨ªa: 1 a?o, excepto si compras en Europa que tiene 2 a?os(garant¨ªa limitada)
Interesante apuesta por la RV
Ya hemos podido ver los primeros an¨¢lisis e impresiones de las nuevas Oculus Go, que las sit¨²an siendo una experiencia cercana a las Samsung Gear VR pero sin la necesidad de un tel¨¦fono m¨®vil Samsung para usarlas. De hecho, para lo ¨²nico que se nos pedir¨¢ el uso de smartphone (ya sea Android o Apple) ser¨¢ para hacer la configuraci¨®n inicial tras descargar la app de Oculus.
Adem¨¢s de las gafas, las Oculus Go cuentan con un controlador que podremos usar a modo de arma o herramientas diversas en los m¨¢s de 1000 juegos y aplicaciones disponibles. Entre ellas encontramos opciones tan diversas como Discovery VR, Jurassic World: Blue, un sencillo Tomb Raider, Pet Lab, Space Explorers (NASA) y mucho m¨¢s.
A pesar de tratarse de sencillos juegos tambi¨¦n cuentan con aplicaciones interesantes como Netflix y las distintas secciones habituales de Oculus:
- Oculus Rooms, donde los usuarios se reunen con sus amigos y pueden ver series o pel¨ªculas, escuchar m¨²sica o jugar a juegos de mesa.
- Oculus Venues, para disfrutar de eventos sociales en directo (conciertos o espect¨¢culos deportivos entre otros). Esta app llegar¨¢ a Oculus Go el pr¨®ximo 30 de mayo.
- Oculus TV, otro espacio en el que visualizar contenido audiovisual de diferentes apps como Netflix, Hulu y Showtime entre otras.
- Oculus Gallery, espacio para ver las im¨¢genes y v¨ªdeos que importemos desde nuestro tel¨¦fono o cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook o la plataforma Dropbox.
Las Oculus Go ya se pueden adquirir a trav¨¦s de la p¨¢gina oficial de Oculus, a un precio de 219€ o 269€ en sus dos versiones de 32GB y 64GB.