La eterna rivalidad entre el bien y el mal es la raz¨®n de ser de Fable Fortune, una propuesta que por lo dem¨¢s, no sabe diferenciarse de sus competidores directos.
En la actualidad, uno de los rumores persistentes sobre el futuro de Microsoft gira en torno al regreso de la franquicia Fable, aunque es un tanto ir¨®nico que se hable de regreso, ya que nunca se ha ido. Sin embargo, una de las franquicias m¨¢s queridas de la historia de la marca Xbox, y tambi¨¦n m¨¢s importantes, est¨¢ sumida en un ostracismo tan profundo que la sentimos pr¨¢cticamente ausente, con su estudio creador, para colmo, extinto. Hace ya unos cuantos meses de la desaparici¨®n de Lionhead Studios, creadores originales de Fable, y que ya sin Peter Molyneux lanzaron la que podr¨ªa haber sido una propuesta que mantuviera la licencia m¨¢s o menos con vida, pero como vimos, el cierre de Lionhead no vino solo, sino tambi¨¦n con la cancelaci¨®n de Fable Legends.
Con todo esto, la ¨²nica -por el momento- se?al de vida de Fable toma la forma de Fable Fortune, juego de cartas a cargo de dos estudios semidesconocidos como Mediatonic y Flaming Fowl, los cuales no han tenido reparos de ning¨²n tipo a la hora de tomar influencias -por utilizar un eufemismo- del rey del g¨¦nero: Hearthstone. El CCG -collectible card game- de Blizzard no es ya el referente de los juegos de cartas en la actualidad sino dominador tambi¨¦n en el mercado, a pesar de algunos altibajos y la dejadez de Ben Brode y compa?¨ªa cuando toca equilibrar el juego tras la salida de alguna expansi¨®n que rompe el metajuego en favor de alg¨²n mazo en concreto. Son muchos los competidores que han aparecido en los ¨²ltimos meses: The Elder Scrolls Legends, Gwent, etc. Fable Fortune es uno m¨¢s, pero cuesta augurarle un largo recorrido cuando no sabe diferenciarse de una competencia que no perdona los intentos a medias.
Una manera de jugar ya conocida
Reconozcamos que es complicado -que no imposible- innovar en un g¨¦nero que tampoco deja mucho margen de maniobra a la imaginaci¨®n, pero probablemente sea exigible algo m¨¢s que lo que propone Fable Fortune. El objetivo, de hecho, es el mismo que en otros t¨ªtulos, y no es otro sino terminar con los 30 -otra vez 30- puntos de vida del personaje rival, el cual, afortunadamente, puede ser de varias clases como Alquimista, Profeta o Caballero, cada una de ellas con sus cartas espec¨ªficas dem¨¢s de, por supuesto, las comunes a todas. A partir del comienzo de la partida, las mec¨¢nicas son las ya de sobra conocidas, y es gastar dinero -tantas monedas como turnos- para poder desplegar nuestros esbirros o hechizos, con multitud de habilidades pero de nuevo, demasiado familiares.
Varias formas de pasar el rato en Fable Fortune
6.5
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.