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Mario Motors: El juego de Mario que nunca veremos
Iwata y Miyamoto
Nintendo se presenta como una compa?赤a abierta a las ideas, y este es un ejemplo
Yoot Saito, Vivarium Inc., ha explicado en un panel de Reboot Develop 2018 la idea de Mario Motors Inc., un juego en el que trabaj車 a principios de los 2000 con destino a Nintendo DS. Esta idea se desarroll車 junto a Miyamoto y Satoru Iwata, aunque finalmente el proyecto fue cancelado.
Saito explica c車mo la idea de Mario Motors, spin-off de Mario, surge de su inter谷s sobre el mundo industrial. El proyecto trataba de trasladar esa pasi車n por el dise?o a un videojuego, ense?ando a los jugadores a dar forma a motores para coches. De esta forma, los usuarios crear赤an y modificar赤an las partes de los veh赤culos para tratar de maximizar su rendimiento.
El propio Saito asume que era ※una idea loca§. Sin embargo, confiesa que Miyamoto e Iwata ※le escucharon con mucha atenci車n§, para, una vez termin車 su exposici車n, coincidir en que era interesante y hab赤a que probar a llevarla adelante.
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Saito explica que de cuando en cuando los tres se reun赤an para intentar darle forma. Incluso pensaron en detalles concretos, como aprovechar el micr車fono de la port芍til para descubrir el funcionamiento de la aceleraci車n de los motores.
Confiesa que, en este proceso, aunque no llegase a t谷rmino, aprendi車 a comprender c車mo Iwata y Miyamoto hab赤an logrado despuntar en la industria del videojuego: ※Entiendo cu芍nto se respetaban entre s赤, y c車mo se combinaron como dos ruedas que impulsaron a Nintendo en la industria. Me escucharon porque siempre estaban abiertos a nuevas ideas§.