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El crunch del estudio creador de W40K: Inquisitor "era iron¨ªa"
Dijeron que iban a trabajar 90 horas semanales.
Tras el retraso de Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr, el estudio prometi¨® trabajar 90 horas semanales
El estudio h¨²ngaro NeoCoreGames public¨® ayer en Steam un comunicado anunciando un retraso de tres semanas y media en el lanzamiento de Warhammer 40.000: Inquisitor - Martyr, prometiendo a los jugadores "a cambio", trabajar esas "tres semanas extra m¨¢s de 90 horas por semanas para que as¨ª sea muy, muy ¨²til para Martyr" el tiempo adicional. Tras la pol¨¦mica causada en redes sociales por el comentario, los desarrolladores han asegurado que se trataba de una "iron¨ªa".
El juego iba a lanzarse en PC y consolas el 11 de mayo, y el retraso estableci¨® su estreno en el 5 de junio. Seg¨²n NeoCoreGames, ese tiempo extra se deb¨ªa a problemas con las versiones de PS4 y Xbox One y el deseo de querer hacer un lanzamiento simult¨¢neo en todoas las plataformas.
Crunch, la enfermedad del videojuego
"Gracias por vuestra preocupaci¨®n, pero lo que quer¨ªamos decir es que daremos nuestro m¨¢ximo [esfuerzo] en las tres semanas extra para hacer Inquisition mejor", ha explicado en Twitter Linda Borozadi, jefa de publicaci¨®n del estudio. "No forzamos a la gente trabajar 90/7. Incluso los tres productores no hacen eso y ellos tienen las jornadas m¨¢s largas". Borozadi asegura que el mensaje "sonaba ir¨®nico en h¨²ngaro".
Warhammer 40K: Inquisitor - Martyr lleva disponible en Steam Early Access desde agosto de 2017, y no es la primera vez que el estudio promete un crunch extremo a sus fans, como recuerda GamesIndustry. En noviembre no llegaron a tiempo a la actualizaci¨®n de contenido prometida, y aseguraron que lanzar¨ªan el parche el 10 de enero "incluso si la compa?¨ªa entera tiene que pasar las Navidades y la Nochevieja en la oficina". En marzo, NeoCoreGames asegur¨® que no habr¨ªa m¨¢s actualizaciones hasta el lanzamiento, pero que "por supuesto", a¨²n ten¨ªan "toneladas de trabajo por hacer, y muchos de nosotros est¨¢n ya trabajando m¨¢s de 80 horas a la semana, como frecuentemente se hace durante el tiempo de crunch".
En un reportaje, nuestro colaborador Israel Mall¨¦n explica por qu¨¦ el crunch es uno de los mayores problemas de la industria del videojuego. Por ejemplo, fue el culpable del reciente despido masivo en Telltale Games.
Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr
- RPG
- Acci¨®n
Warhammer 40,000: Inquisitor - Martyr, desarrollado por Neocore y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acci¨®n RPG de tipo sandbox persistente ambientada en el universo de los Ultramarines Espaciales. Lejos de la luz gu¨ªa al Dios-Emperador, desgarrado por las tempestades asquerosas que distorsionan la realidad, el Sector Caligari se est¨¢ pudriendo lentamente desde el interior, mancillado por los Dioses de Caos. ?Purga a los impuros con los agentes m¨¢s poderosos del Imperio!