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PUBG da marcha atr¨¢s a su plan para aumentar el ritmo del juego
El ¨²ltimo parche cambi¨® dr¨¢sticamente la forma de jugar.
PUBG Corp. se desdice de los cambios en la zona azul tras las quejas de la comunidad
La d¨¦cima actualizaci¨®n de la versi¨®n 1.0 de PlayerUnknown's Battlegrounds para PC trae consigo un cambio radical en el ritmo del juego, previsiblemente haci¨¦ndolo m¨¢s t¨¢ctico en la etapa media de la partida, pero tambi¨¦n m¨¢s fren¨¦tico y poco estrat¨¦gico en los primeros compases, algo que no ha gustado a la comunidad. Los desarrolladores han respondido a las quejas asegurando que retirar¨¢n los cambios en las pr¨®ximas horas y que volver¨¢n a la mesa de trabajo.
La variaci¨®n del ritmo de juego se debe a un cambio en el comportamiento de la zona azul, un ¨¢rea t¨®xica y que va haciendo m¨¢s peque?a la fracci¨®n del mapa en la que se puede estar sin recibir da?o. En la tabla inferior pod¨¦is ver c¨®mo los desarrolladores han aumentado mucho la velocidad a la que avanza la zona azul en las primeras etapas de la partida, algo que cambia dr¨¢sticamente el modo de jugar a PUBG.
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Es habitual que muchos jugadores se lancen desde el avi¨®n en zonas alejadas del mapa de donde suelen caer la mayor¨ªa de la gente para ir explorando libremente el escenario, recogiendo armas y equipo, de modo que est¨¦n bien preparados cuando llegue el momento de enfrentarse a los dem¨¢s, y tambi¨¦n para encontrar buenas localizaciones en las que resguardarse hasta dicho momento.
Sin embargo, por culpa de que la zona azul ahora avanza mucho m¨¢s r¨¢pido, ya no es posible tomarse tanto tiempo para preparse. La comunidad ha criticado el cambio, ya que el estilo t¨¢ctico y realista del juego prioriza este comportamiento - de hecho, se ha acusado a PUBG Corp. de querer replicar el ritmo m¨¢s fren¨¦tico de su principal competidor, Fortnite Battle Royale, un t¨ªtulo en el que es mucho m¨¢s r¨¢pido moverse de un lado a otro y que est¨¢ dise?ado de este modo.
El mapa Savage vuelve por tiempo limitado
El parche tambi¨¦n reduce la velocidad a la que se mueve la zona azul en la etapa media de la partida - enfatizando as¨ª el componente estrat¨¦gico en el mid-game -, y tambi¨¦n ha reducido el tiempo entre una fase y la siguiente, haciendo por fuerza las partidas m¨¢s cortas. Asimismo, aumenta considerablemente el da?o en las ¨²ltimas etapas, de modo que es mucho m¨¢s peligroso poner un pie en el borde de la zona azul.
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Hoy mismo, un community manager de PUBG Corp. ha acudido a Reddit diciendo que todos estos cambios se eliminar¨¢n en las pr¨®ximas horas. "Vuestras reacciones a estos cambios han sido variadas, pero hemos decidido restaurar este cambio y volver a la mesa de trabajo. Creemos que hay algunos cambios necesarios que necesitamos hacer a la zona azul, pero queremos que esos cambios sean sutiles y encuentren el equilibrio correcto".
Evento Guerra: reaparici¨®n inmediata y puntos en PUBG
Lo que no cambia del parche (cuyas notas completas pod¨¦is leer aqu¨ª), adem¨¢s de los arreglos de bugs y mejoras en la interfaz, son las mejoras realizadas en Miramar, el mapa des¨¦rtico, que a?ade en el noroeste, norte y noreste tres nuevas zonas conectadas por distintas carreteras, como pod¨¦is ver en la siguiente imagen.
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- Acci¨®n
PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PC, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un t¨ªtulo de acci¨®n y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que est¨¢ siendo desarrollado a trav¨¦s de la retroalimentaci¨®n con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el ¨²nico.