Personajes deseados o posibles en Smash Bros para Switch
Pocas sagas elevan tanto los niveles de histerismo de los usuarios de Nintendo como Super Smash Bros. No es para menos, las cuatro entregas existentes se han convertido por derecho propio en una de las mayores odas a la historia de los videojuegos gracias a la pasi¨®n por el detalle y a la dedicaci¨®n del m¨¢ximo responsable de la saga: Masahiro Sakurai.
Parece mentira, pero ya han pasado casi 4 a?os desde el lanzamiento de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, una entrega que logr¨® presentar una plantilla de personajes de ensue?o y desencajar mand¨ªbulas con la inclusi¨®n de personajes invitados como Megaman, la bruja de Umbra Bayonetta o el m¨ªtico Cloud Strife. Y es que, si hay algo que es la salsa de toda nueva entrega de la saga Smash, es la inclusi¨®n de nuevos personajes.
Hoy vamos a repasar las posibles nuevas incorporaciones en Super Smash Bros. para Nintendo Switch. Algunas m¨¢s que probables, otras quiz¨¢ m¨¢s fantasiosas, pero lo que ha demostrado Masahiro Sakurai; el hombre fuerte tras la saga, es que nada es imposible y que a la vez, nunca hay que dar nada por sentado...
Springman es la incorporaci¨®n m¨¢s l¨®gica tras los inklings de la franquicia Splatoon. ARMS, La nueva saga de lucha de Nintendo no puede faltar a la cita y qui¨¦n mejor para representarla que su personaje m¨¢s emblem¨¢tico. Ser¨ªa adem¨¢s un luchador que aportar¨ªa una nueva mec¨¢nica en lo referente a golpes f¨ªsicos a larga distancia (recordemos que hasta ahora en Super Smash Bros. los ataques a larga distancia se han limitado siempre a proyectiles de todo tipo). Adem¨¢s, podr¨ªa tener como skins a otros personajes del juego como Ribbon Girl.
Personaje originario de Super Mario Galaxy que protagoniz¨® su propio spin off en Wii U, Captain Toad Treasure Traker. El tiempo de ser un mero contraataque de la princesa Peach ha terminado, pues el capit¨¢n del escuadr¨®n Toad se merece por derecho propio entrar en el juego como un personaje especializado en atacar a sus oponentes con la ayuda de su pico excavador y pulverizarlos a bordo de su champinave, que podr¨ªa ser llamada al escenario a modo de Smash Final.
Los puntos a favor de su inclusi¨®n son que la saga necesita nuevos personajes no-humanoides (en la cuarta entrega casi todos fueron humanos), el inminente lanzamiento del port para Nintendo Switch y que siempre ha habido alg¨²n nuevo integrante del universo Super Mario. Por contra, es un personaje que en su propio juego no puede saltar y Sakurai suele querer ser muy fiel a los movimientos y habilidades originales de los personajes... ?Ser¨¢ el primer personaje jugable sin salto?Nada es imposible.
El peque?o y simp¨¢tico robot de Nintendo lleva protagonizando sus propios t¨ªtulos desde la ¨¦poca de Nintendo GameCube. No deja de ser una saga menor y su popularidad en occidente no es muy elevada, pero bien se merece una oportunidad de demostrar lo que vale.
En su ¨²ltima entrega para Nintendo 3DS; Chibi-Robo! Zip Slash cuenta con un desarrollo de plataformas 2D y una serie de movimientos (como usar su propio cable a modo de l¨¢tigo o utilizarlo para impulsarse por el escenario) que encajan perfectamente para la jugabilidad de Super Smash Bros.
Todas las entregas de Super Smash Bros han tenido un personaje ¡°retro¡± como invitado, un personaje que lleva muchos a?os en el ba¨²l de los recuerdos. En Super Smash Bros. Melee tuvimos a Mr. Game & Watch, en Brawl tuvimos al -odiado por unos y amado por otros- R.O.B y en la entrega de WiiU y 3DS asistimos a la resurrecci¨®n del perro de Duck Hunt. Para esta quinta entrega el samur¨¢i aniquilador de alien¨ªgenas Takamaru parece un claro candidato a ostentar ese honor. Katana en mano para las distancias cortas y pudiendo usar su caracter¨ªstica lluvia de shurikens a larga distancia, ser¨ªa un personaje a tener en cuenta.
Masahiro Sakurai coment¨® que Takamaru fue considerado como personaje jugable en la cuarta entrega, pero que debido a la baja popularidad de The Misterious Murasame Castle en occidente- adem¨¢s de que la plantilla de nuevos personajes estaba saturada de espadachines- fue relegado a un mero ayudante. Quiz¨¢s para la versi¨®n de Switch se replanteen las cosas...
Con el port de Tropical Freeze a la vuelta de la esquina para Nintendo Switch, es hora de ampliar la plantilla de representantes de la saga Donkey Kong y no hay personaje que se merezca m¨¢s ocupar la tercera casilla de la familia Kong que Dixie, la co-protagonista de la m¨ªtica segunda entrega de Super Nintendo, Donkey Kong Country 2.
Es uno de los personajes que lleva apareciendo en todas las quinielas desde Super Smash Bros. Brawl (de hecho, se encontraron pistas sobre su inclusi¨®n en los archivos de dicho t¨ªtulo), adem¨¢s es ¨¢gil, r¨¢pida, puede imitar el vuelo de un helic¨®ptero gracias a su pelo y sabe tocar la guitarra el¨¦ctrica. ?Qu¨¦ m¨¢s se necesita para convencer a Sakurai de que la incluya en el juego?
Uno de los personajes m¨¢s demandados en los foros de Smash Bros de todo el mundo. No son pocos los jugadores que opinan que en la saga hacen falta villanos m¨¢s all¨¢ de Bowser, Ganondorf (que esperemos que en esta nueva entrega le brinden movimientos propios y deja de ser un clon de Captain Falcon) y el Rey Dedede, en esta quinta entrega Nintendo tiene la oportunidad de solucionarlo.
K.Rool es el villano por antonomasia de la saga Donkey Kong Country original: es feo, grande, tramposo y gracias a la variedad de enfrentamientos finales que nos ha brindado a lo largo de sus juegos, proporcionar¨ªa un personaje letal con multitud de estrategias a corto y largo alcance. Esperemos que esta vez Sakurai escuche los ruegos de los fans y no se limite a incluirlo v¨ªa DLC como un atuendo para los Mii...
Uno de los pok¨¦mon m¨¢s carism¨¢ticos y queridos de la s¨¦ptima generaci¨®n y que adem¨¢s ya ha participado en otro juego de lucha de la talla de Pokk¨¦n Tournament Deluxe. R¨¢pido y letal a larga distancia, Decidueye ser¨ªa el tercer arquero de la saga junto a Link y Pit.
Es del tipo planta/fantasma y ser¨ªa un gran rival para Greninja. Salvo sorpresa de que se incluya a alguno de los iniciales de la inminente octava generaci¨®n, este pok¨¦mon b¨²ho es uno de los candidatos con m¨¢s papeletas de aparecer en el juego.
La blade legendaria de Xenoblade Chronicles 2 que nos acompa?a durante nuestro periplo en busca del El¨ªseo. Armada con su espada y con poderosos ataques de fuego, Pyra se convertir¨ªa en uno de los personajes m¨¢s poderosos del juego.
Otra opci¨®n interesante dentro de Xenoblade 2 ser¨ªa la inclusi¨®n de Rex, el protagonista y que lo plantearan con la misma mec¨¢nica que el desaparecido Entrenador Pok¨¦mon de Super Smash Bros. Brawl, capaz de invocar a tres personajes (Blades en este caso) desde la distancia. Los que ya hayan completado la historia del juego (preferimos evitar destripes argumentales), seguramente sabr¨¢n a qu¨¦ dos Blades (adem¨¢s de a Pyra) podr¨ªa invocar Rex.
Seguramente muchos se llevar¨¢n las manos a la cabeza al leer esto, pero la verdad es que Masahiro Sakurai siempre ha sido un maestro en el arte del troleo en lo referente a inclusiones de personajes que nadie se espera, R.O.B o la entrenadora de Wii Fit son buena muestra de ello, as¨ª que... ?Por qu¨¦ no Nintendo Labo como personaje jugable? Sus posibilidades de ataque ser¨ªan infinitas y podr¨ªa tener varias transformaciones para arrasar con todo tipo de contrincantes.
Nadie puede rebatir la afirmaci¨®n de que cada vez es m¨¢s dif¨ªcil sorprender al gran p¨²blico ?qu¨¦ personaje podr¨ªa impactar lo suficiente al mundo videojueguil tras haber enloquecido con los anuncios de Solid Snake, Sonic, Megaman o Cloud Strife?Vamos ahora a presentar tres posibles candidatos que podr¨ªan lograr que m¨¢s de uno se levantara del sill¨®n al verlos anunciados.
Y tres invitados so?ados...
Si seguisteis las actualizaciones de la ¨²ltima entrega de Super Smash Bros. en la difunta red social Miiverse, os acordar¨¦is de que el 14 de Julio de 2014 se encendieron todas las alarmas al revelarse el trofeo de Rayman en el juego. No tardaron en aparecer teor¨ªas, fakes realmente elaborados sobre su inclusi¨®n en el roster...etc. Finalmente, todo se qued¨® en una troleada de Sakurai y mucha gente se tuvo que aguantar las ganas de ver a la mascota de Ubisoft repartiendo estopa junto a Mario y al resto de integrantes de la cada vez m¨¢s numerosa familia Nintendo.
Ahora que la relaci¨®n entre la compa?¨ªa de Kioto y Ubisoft parece ser m¨¢s fuerte que nunca gracias al desarrollo de Mario+Rabbids Kingdom Battle parece que hay m¨¢s posibilidades que nunca de ver a la criatura de Michel Ancel en la entrega de Switch, acompa?ada por los ya famosos Rabbids como ayudantes en el campo de batalla.
Todos sabemos que ahora mismo Konami no goza del mismo cari?o que leprofesaban millones de jugadores en ¨¦pocas pasadas, pero creemos que esjusto que la compa?¨ªa creadora de joyas como Silent Hill, Castlevania o Rocket Knightvuelva a tener su hueco en la plantilla.
Tras la ausencia de Solid Snake en la cuarta entrega y su m¨¢s que improbable regreso, lo l¨®gico es que el representante de Konami fuera, por veteran¨ªa, el ic¨®nico h¨¦roe del Planeta Bomber. Lo tiene todo: un dise?o que encaja perfectamente en Smash Bros, versatilidad de movimientos, carisma a raudales y un largo historial de juegos en plataformas Nintendo (aunque esto ¨²ltimo dej¨® de ser un requisito con la inclusi¨®n de Cloud Strife), cuya ¨²ltima entrega para Nintendo Switch ya roza el mill¨®n de unidades vendidas.
Con el anuncio de Crash N. Sane Trilogy para Switch hace escasas semanas, Nintendo tendr¨ªa la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa anunciando la incorporaci¨®n de la antigua mascota de Playstation; querida por millones de jugadores, a las filas de Super Smash Bros. No olvidemos que la saga es un tributo a la historia de los videojuegos y el famoso bandicoot forma parte de ella.
Con Crash en el juego, podr¨ªamos ver finalmente reunida a la trinidad de los juegos de plataformas de los a?os 90. Puede que suene fantasioso y poco cre¨ªble, pero...?Qui¨¦n nos habr¨ªa cre¨ªdo hace 15 a?os si le hubieramos dicho que Mario y Sonic se enfrentar¨ªan en un juego de lucha?
Dejamos aqu¨ª las especulaciones, podr¨ªamos seguir hasta el infinito, pero hay que tener en cuenta que la saga en Wii U alcanz¨® la friolera de 56 personajes y es muy dif¨ªcil que vuelvan todos y que adem¨¢s haya muchas nuevas imcorporaciones. Ojal¨¢ nos equivoquemos, pero un Smash Bros. con 70 personajes en plantilla se siente como algo irreal.
Est¨¢ la duda de qu¨¦ ocurrir¨¢ con los invitados (Sonic, Pacman, Megaman, Ryu, Bayonetta, Cloud), algunos luchadores de la entrega de Wii U parece claro que no volver¨¢n (Dark Pit, Lucina o Dr. Mario), y otros de entregas pasadas deber¨ªan volver seguro(Wolf, Ice Climbers), sin contar los m¨¢s que previsibles DLC de cara al futuro...
Se quedan muchos otros candidatos en el tintero, como puedan ser Simon Belmont de la saga Castlevania, Banjo-Kazooie (deseo personal del autor de estas l¨ªneas), Wonder Red, Hans de Golden Sun, alg¨²n representante de la saga Advance Wars...etc.
Lo que es seguro es que, acertemos o no con esta peque?a lista, habr¨¢ sorpresas que no dejar¨¢n indiferente a nadie. Pr¨®xima parada: E3 2018.