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?C車mo se construy車 el 谷xito de PUBG?
El papel de Twitch
Los streamers de Twitch fueron la clave del 谷xito de PUBG
Uno de los paneles de la GDC 2018 fue dedicado al fen車meno de PUBG. El juego de PUBG Corp. en menos de 12 meses se ha colado como lo m芍s jugado de Steam. Un t赤tulo lanzado en Steam Early Access, con una campa?a de publicidad pr芍cticamente inexistente, y sin embargo un fen車meno de crecimiento incre赤blemente r芍pido. El panel de GDC 2018 estuvo concretamente centrado en este factor, Sammie Kang, community manager del juego, explic車 c車mo lograr impacto en la comunidad con 0 euros de presupuesto.
Sammie Kang coment車 que en el momento de lanzamiento compet赤an con H1Z1 como t赤tulo prioritario en retransmisiones, y ellos sab赤an que encontrar un hueco en Twitch era capital para garantizar el 谷xito de un juego como el suyo. Sin dinero para pagar a grandes streamers, su estrategia fue dirigida a los streamers de audiencias medianas: ※Es importante el hecho de que los creadores medianos siempre est芍n buscando nuevo contenido (...) especialmente aquellos de menor audiencia tratan de localizar algo 迆nico que diferencia a sus canales. Los m芍s grandes, los top-tier, jugar芍n a tu juego si es mainstream o si crece r芍pido en audiencia§.
PUBG celebra aniversario mostrando un nuevo mapa
As赤, la estrategia fue, para el caso de PUBG, saber integrar el jeugo en la comunidad de streamers. Kang comenta que crearon canales de Discord para involucrar a los creadores de v赤deo en charla con el equipo de desarrollo: ※Los streamers con quien realmente quieren charlar es con los desarrolladores (...) verdaderamente aprecian poder acercarse a ellos y que darles informaci車n. Incluso si s車lo son un par de mensajes directos en Twitter, quieren charlar con desarrolladores o community manager, pero no les interesan los PR§.
Con una estrategia de contacto con la comunidad de streamers, el siguiente paso que dieron fue levantar las restricciones de para compartir alphas. Esto gener車 ※inseguridad§, porque implica exponer de manera p迆blica un juego en estadios muy tempranos, pero ya conocemos el 谷xito que PUBG cosech車.
Kang cierra con una recomendaci車n a otros equipos de desarrollo: ※Los creadores de contenido y los streamers de Twitch tienen que ser parte de tu plan de m芍rketing en caso de que no tengas gran presupuesto. Ellos pueden ayudar si se crea una relaci車n en la direcci車n correcta, pero, no hay que equivocarse, no son herramientas de marketing. Muchos editores pagan a streamers para jugar a ciertos juegos. No funciona. Los streamers deben estar emocionalmente vinculados al juego. Para hacer esto, tienes que comprometerte creando una relaci車n beneficiosa con ellos§.
- Acci車n
PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PC, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un t赤tulo de acci車n y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que est芍 siendo desarrollado a trav谷s de la retroalimentaci車n con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el 迆nico.