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Cory Barlog, la mente tras God of War
Sony Santa Monica
Una carrera dedicada por entero a la espectacularidad
La saga God of War est芍 anticipando el mayor cambio de su historia. El camino de las entregas numeradas hasta la fecha ha sido una l赤nea de continuidad, que con el God of War de PS4, m芍s que a una ruptura, parece que nos aboca a una revisi車n profunda. Reinicio de nombre -simplemente God of War-, nueva ambientaci車n n車rdica y tambi谷n un nuevo sistema de combate. En el epicentro de esta saga est芍 Cory Barlog, el director de la franquicia en sus entregas principales desde la segunda parte.
Barlog es una figura a la que merece la pena acercarse. Involucrado en la franquicia desde la primera entrega, comenz車 trabajando en las labores de animaci車n de personajes. Su andadura previamente se hab赤a desarrollado en juegos de lucha para el extinto estudio Paradox Development, y de ah赤 salto a la saga God of War. David Jaffe dej車 direcci車n de God of War tras la primera entrega, para caer en manos de Barlog. Barlog tiene un perfil de partida art赤stico, que se ha desarrollado entrega a entrega de manera progresiva como se?al de la saga.
God of War III, pese a continuista, se ha concretado como referente de la espectacularidad. La manera en la que se dirige la c芍mara en el juego, especialmente en sus secuencias de v赤deo, logra reafirmar la grandeza de Kratos a trav谷s de un mensaje visual.
God of War: Por qu谷 ha cambiado y c車mo lo ha hecho
Este trabajo destacado en el tercer God of War dio lugar a que Barlog, en el breve espacio que dej車 Santa Monica, acabase trabajando para Crystal Dynamics. Particip車 en el desarrollo del Tomb Raider de 2013 dirigiendo las cinem芍ticas del t赤tulo, y comparando el trabajo de montaje de secuencias en ambos t赤tulos se mantiene la espectacularidad por bandera.
Santa Monica vio cancelado uno de sus t赤tulos, una propuesta de ciencia ficci車n que nunca lleg車 a ser presentada. Este motivo dio lugar al periodo m芍s dilatado entre dos entregas de God of War. Del tercer al cuarto juego principal han pasa 8 a?os. No obstante, lo verdaderamente relevante del cuarto God of War es la renovaci車n a la que nos enfrentamos.
A falta de un mes para el estreno, Barlog ha ido detallando cambios, que posteriormente hemos podido ver en cuando hemos tenido la oportunidad de acercarnos al juego. La c芍mara es libre en esta ocasi車n, situada al hombro del personaje. Este cambio, como el director comentaba en su paso por Espa?a, condiciona luego el dise?o de combates: ※Ahora tienes el pulgar sobre el stick todo el tiempo para manejar la cara, y sab赤amos que ten赤amos que utilizar los botones del hombro, digamos, para el combate. Fue un momento para probar cosas nuevas, para investigar§.
En segundo lugar, lejos de un juego de acci車n en tercera persona conservador, el desarrollo de Cory Barlog quiere ser ser un t赤tulo arriesgado. Una de las caracter赤sticas art赤sticas m芍s determinante es que el t赤tulo al completo se desarrollar芍 en una toma. Sin cortes, presentado como enorme plano secuencia.
God of War: As赤 crean la c芍mara cinematogr芍fica sin cortes
En un v赤deo reciente de making-of, Dori Arazi, director de fotograf赤a, explicaba que cuando le enfrentaron a la necesidad de desarrollar el juego sin cortes pens車 que era algo imposible en un t赤tulo como God of War. Pero la idea sali車 adelante. El sentido art赤stico de Cory Barlog, recordemos que comienza su carrera como animador, se impuso en este caso para convertir el ※one shot§ en una de las se?ales diferenciales de God of War en PS4. As赤, Cory Barlog comentaba que su compromiso es con los juegos single player: ※Nosotros nos mantenemos firmes en lo que es la experiencia individual# para un solo jugador§. Idea la habr赤a que ampliar, ya que su compromiso en cada juego ha sido en primer lugar con la espectacularidad: la espectacularidad es la pieza principal de God of War en sus tres entregas previas, y la c芍mara sin cortes de God of War en PS4 es una herramienta que el equipo est芍 manejando para sostener la intensidad en cada escena de una forma nueva en la franquicia.
La firma de Balrog es indiscutible, y si bien el resultado final de God of War (PS4) lo veremos en un mes, la premisa de la que parte es indiscutiblemente muy atractiva.
- Aventura
- Acci車n
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci車n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin迆a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir芍 tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi車n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol車gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog赤a n車rdica, adem芍s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.