Actualidad
Ubisoft explica el problema de Assassin's Creed Unity
El accidentado lanzamiento
Una idea demasiado ambiciosa en t谷rminos tecnol車gicos, seg迆n Ubisoft
A pesar de que la primera entrega de Assassin*s Creed lanzada para Xbox One y PS4 fue Assassin*s Creed IV: Black Flag, Assassin*s Creed Unity supuso el primer juego de la franquicia de Ubisoft desarrollado espec赤ficamente para esta generaci車n. Sin embargo, una propuesta demasiado ambiciosa dio lugar a un lanzamiento muy accidentado. Cargado de bugs, muchos usuarios recordar芍n c車mo Ubisoft lanz車 parches de contenido muy importante durante meses tras el estreno. En la GDC 2018, Jean Guesdon, director creativo en Ubisoft, ha explicado lo que sucedi車 con este proyecto en concreto.
Eurogamer transcribe parte de la exposici車n de Guesdon, quien confiesa: ※Posiblemente volamos demasiado cerca del sol§. Equipara el momento de Assassin*s Creed Unity con el del primer Assassin*s Creed: ambos t赤tulos eran llamados a construir una base sobre la que la franquicia vendr赤a a crecer a posteriori, y ambos juegos pecan de tener muchos aspectos a mejorar, como se vio en cada caso con entregas sucesivas a cada uno de ellos.
Ubisoft frena a Vivendi y seguir芍 siendo independiente
Comenta Guesdon, que con Unity ※el motor fue completamente renovado. Todav赤a hoy Assassin*s Creed Unity es uno los juegos con mejores gr芍ficos (...) pero al mismo tiempo, nos movimos a una construcci車n de escala uno-uno, lo que tuvo impacto sobre la navegaci車n y el gameplay§. Muchos cambios, y una vez m芍s ※tiempo insuficiente§.
※Tal y como yo lo veo§, a?ade Guesdon, ※creamos las condiciones id車neas para una tormenta perfecta. Ten赤amos un juego maravilloso en t谷rminos art赤sticos§, pero no el tiempo suficiente para depurar el enorme cambio tecnol車gico que dispusieron. Esto, seg迆n el creativo, se solucion車 en Syndicate, donde se avanz車 sobre Unity para ※centrarse en la calidad§. Ahora, el enfoque de la saga Assassin*s creed ※est芍 centrado en la experiencia y no tanto en la tecnolog赤a§.
De igual modo, tanto cr赤tica como usuarios han coincidido de manera un芍nime al se?alar que el a?o de barbecho antes de lanzar Assassin*s Creed Origins ha dado lugar a un juego mucho m芍s redondo a lo que ven赤a acostumbrando la franquicia en sus 迆ltimas entregas.
- Aventura
- Acci車n
Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la Par赤s del siglo XVIII.