Vermintide II ya ha vendido m¨¢s que el primero
Warhammer engancha
Vermintide II ocupa el lugar hu¨¦rfano de Left 4 Dead
En Fatshark est¨¢n felices con el estreno de Warhammer: Vermintide 2. Si a los pocos d¨ªas del lanzamiento el estudio celebraba las 500.000 copias, ahora se muestran plet¨®ricos al haber logrado superar los ingresos del juego original.
Han bastado un par de semanas en el mercado para que la nueva entrega de Vermintide se catapulte como un ¨¦xito arrollador para el equipo de desarrollo independiente. El CEO de Fatshark, Martin Wahlund, coment¨® al respecto: ¡°Ahora mismo hemos superado, en t¨¦rminos de ingreso, todo lo conseguido con el primer Vermintide, y s¨®lo en PC. As¨ª que est¨¢ muy bien. Nunca sabes qu¨¦ va a suceder cuando lanzas un videojuegos¡±.
Warhammer: Vermintide 2, an¨¢lisis
Afirm¨® que el ¨¦xito responde al apoyo de la comunidad, ya que al tratarse de un estudio modesto sus recursos en marketing son muy limitados: ¡°Ten¨ªamos grandes esperanzas, y nos encantaba jugar de manera interna, sab¨ªamos que ten¨ªamos un buen juego. No ten¨ªamos, sin embargo, un gran presupuesto para marketing, pero s¨ª un gran apoyo por parte de medios, streamers y aficionados alrededor del mundo. Esto es fant¨¢stico para nosotros¡±.
A pesar de este hito, cabe mencionar que el primer juego no fue ni mucho menos un fiasco. M¨¢s de 2 millones de copias a lo largo de todo el ciclo comercial certifican el primer paso de Vermintide como una aproximaci¨®n muy exitosa para el estudio.
El camino de Vermintide II s¨®lo puede ir in crescendo, ya que, adem¨¢s de las copias que contin¨²en vendiendo en la versi¨®n de ordenador, todav¨ªa est¨¢n pendiente de lanzamiento las versiones de PS4 y Xbox One a lo largo del a?o.
Warhammer: Vermintide II, desarrollado y editado por Fatshark para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acci¨®n cooperativa basada en universo fant¨¢stico de Warhammer en el que hasta cuatro jugadores se enfrentan a innumerables hordas de enemigos.