Actualidad
Masahiro Sakurai explica c車mo se le ocurri車 Kirby
El origen de la bola rosa
El origen de Kirby seg迆n el recuerdo de Masahiro Sakurai
Con m芍s de 25 a?os a sus espaldas, Kirby se ha convertido en uno de los personajes m芍s emblem芍ticos de Nintendo. Un valor seguro a nivel de ventas, el m芍s reciente lanzamiento ha sido Kirby Star Allies para Nintendo Switch. Ahora bien, ?c車mo surgi車 la idea de este inconfundible personaje?
SourceGaming, portal que se dedica a traducir entrevistas de ayer y de hoy de desarrolladores de videojuegos japoneses, ha rescatado el fragmento de una columna de Masahiro Sakurai 每padre de la serie每 en Famitsu donde explic車 c車mo surgi車 la idea de crear a Kirby.
Todas las notas de Kirby Star Allies para Nintendo Switch
Seg迆n cont車, quer赤a ※hacer un juego de acci車n donde utilizar a los enemigos§. Bajo esa premisa, el empedernido y dedicado nip車n empez車 a dibujar en un papel dise?os como 谷ste, donde simplemente aparecen un par de ojos animados.
※Entonces fue dibujado en Pixel Art, se anim車 en la NES y se le entreg車 el poder de inhalar a sus enemigos para luego escupirlos. Era concebido como capaz de recibir varios golpes de los enemigos, pero el hecho de que cayese en boquetes no lo ten赤a contemplado, as赤 que le dot谷 de la habilidad de volar como un globo para llegar a cualquier sitio. Estuve a cargo de la planificaci車n, dise?o y gran parte de los gr芍ficos. Y as赤, el sencillo juego de Game Boy, Kirby*s Dream Land, se complet車§, terminaba Sakurai, que quince a?os despu谷s contin迆a con su columna semanal en la Weekly Famitsu.