Actualidad
Un estudio revela el gasto medio mensual en juegos para m車viles
Diferencias entre usuarios de Switch, PS4 y Xbox One
Detallado el consumo medio cada mes en juegos para m車viles por jugadores actuales
La consultora EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) ha realizado un estudio para comprobar los h芍bitos de consumo de los jugadores de videojuegos actuales, concretamente del gasto mensual en t赤tulos para smartphones en el periodo de enero de 2017 hasta enero de 2018.
Seg迆n el trabajo de campo realizado 每迆nicamente en jugadores adultos norteamericanos每, los 1500 participantes explicaron cu芍nto y c車mo consumen apps en m車viles hoy d赤a diciendo en primer lugar qu谷 consolas ten赤an, aspecto fundamental para poder filtrar mejor los resultados.
As赤, los usuarios de Nintendo Switch son curiosamente los que m芍s dinero gastan al mes en este mercado m車vil, ya que son tanto los que menos volumen tienen dentro del grupo que no gasta absolutamente nada como dentro del que gasta m芍s de 30 d車lares cada treinta d赤as.
C車mo participar en la beta de Fortnite Battle Royale Mobile
La tendencia mayor, sin embargo, se encuentra en la que oscila entre 0.01 d車lares y 9.99 d車lares mensuales, estando de nuevo por delante los usuarios de Nintendo Switch frente a los de PS4 y Xbox One.
Pero lo que m芍s salta a la vista es que los que menos gastan son los jugadores de m車viles, quienes a pesar de ser lo que m芍s consumen este contenido, suelen hacerlo siempre en juegos free to play y no invierten pr芍cticamente nada.
?Conclusi車n? Los jugadores de consola est芍n m芍s acostumbrados al pago de contenido y no a la descarga 迆nicamente de contenido gratuito, tendencia que sigue siendo mayor en los que se consideran principalmente usuarios de videojuegos en smartphones.
V赤a | GamesIndustry