Hands-On: God of War
En God of War, Kratos nos deja ver que incluso el control puede madurar de la mano de sus audiencias. God of War protagoniza el d赤a del padre en calles de Espa?a God of War y los riesgos de reinventar una licencia God of War ofrecer芍 resoluci車n din芍mica 4K en PS4 Pro
God of War nos muestra un cambio radical en todos los sentidos.
God of War es sin duda uno de los juegos que m芍s arraigados est芍n en la mente de los poseedores de una PlayStation. La semana pasada tuvimos la oportunidad de estar en Santa Monica Studio para poder tener un Hands On de God of War y poderles dar nuestras impresiones.
Esta entrega indudablemente sorprender芍 a muchos de entrada por todos los cambios que tiene
God of War: Por qu谷 ha cambiado y c車mo lo ha hecho
La perspectiva al hombro
Este es uno de los cambios que puede destantear en God of War al inicio. Sobre todo, porque nos puede hacer sentir desprotegidos al no ver qui谷n nos ataca por la espalda. Aunque esto ha sido solucionado con una flecha que nos indica por medio de colores que tan cerca tenemos a un enemigo.
Haciendo equipo con Atreus
Un factor clave en la evoluci車n del control de God of War es sin duda el apoyo del hijo de Kratos al momento de apretar el bot車n cuadro, pues esto puede ser clave en algunas batallas y por lo poco que pudimos ver es un elemento crucial en la estrategia para derrotar a los jefes, ya que de entrada funciona como distractor en algunos casos y los combos que puedes hacer de la mano de Atreus son realmente espectaculares.
Literalmente un nuevo men迆 de opciones
En esta demo pudimos ver que este God of War busca sorprendernos en la personalizaci車n de nuestro personaje, pues ahora puedes mejorar el armamento de Kratos y de Atreus por medio de runas, no obstante, en un mapa de habilidades del estilo licence board de Final Fantasy XII, podr芍s determinar que habilidades quieres para Kratos. Tambi谷n podr芍s personalizar la armadura, ver tus metas, codex y los recursos con los que cuentas, ya que en el camino te puedes encontrar con un comerciante que te ayuda a mejorar tu armamento y para esto necesitas distintos recursos, algo parecido a Horizon Zero Dawn.
La personalizaci車n que pudimos ver en God of War implica a 3 slots por arma e incluso el mango, aunque el equipo encargado de gameplay e inteligencia artificial liderado por Jeet Shroff, nos aseguro que habr芍 muchas sorpresas en cuanto al armamento.
El mapa
Algo que nos llamo la atenci車n es que los mapas conten赤an regiones y subregiones, de hecho, en algunos casos no pudimos pasar a ciertos lugares, por lo que es de suponer que quiz芍s tendremos la posibilidad de regresar a determinadas zonas durante el juego, cambiando por completo el paradigma de que God of War era muy lineal.
La t芍ctica al momento de pelear.
Tal y como nos lo coment車 Cory Balrog, director creativo de God of War, el t赤tulo ha evolucionado con sus jugadores, pues ahora tal cual como en su experiencia personal como padre, hay que detenerse a tomar decisiones y sobre todo apoyarse mucho en su hijo. Ya no es el t赤pico juego en donde solo apretabas var赤as veces los botones e ibas avanzando como un joven sin control, ahora de manera deliberada, el equipo de desarrolladores trato de proyectarle a la audiencia por medio de este cambio en el gameplay como ven el mundo. ※Somos viejos y vemos el mundo diferente, tenemos ahora una forma distinta de atacar los problemas§, nos coment車 el director y esa es justo la esencia de este juego. Tal es as赤 que ahora puedes enfocar los objetivos que vas a atacar y eso antes era casi inconcebible en un t赤tulo de God of War. A t赤tulo personal este cambio es espectacular y refresca por mucho esta saga.
Este apartado sin duda es el que dar芍 m芍s de que hablar en este nuevo God of War, pues el hecho de que puedas arrojar el hacha, apoyarte de Atreus, cambiar el estilo de pelea, ya sea a mano limpia o con el escudo y los incre赤bles combos que puedes hacer con el efecto que le puedes dar al hacha e incluso el remate que puedes dar al pedir que regrese con triangulo a manera de boomerang, indudablemente dar芍 varias opciones al momento de atacar.
La historia (Sin spoilers)
Por 迆ltimo solo podemos decir que la forma en la que empezaron abordando la relaci車n de Atreus con Kratos es un buen reflejo de lo que seguramente la mayor赤a de nosotros vivi車 cuando est芍bamos adolescentes con nuestros padres y lo mejor es como van tejiendo esa constante pelea por demostrarle al padre de que ※ya esta listo§ para determinadas cosas, esto m芍s cuestiones como en donde Kratos se tenga que apoyar en su hijo para entender determinados textos, nos deja clara la relaci車n codependiente que ha existido siempre en la historia del ser humano en donde el padre ense?a, pero tambi谷n aprende de lo que no pudo conocer por medio de las habilidades de su hijo.
Creemos definitivamente que este ser芍 un gran juego y sin duda morimos de ganas por probar la versi車n final.
- Aventura
- Acci車n
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acci車n de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que contin迆a con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrir芍 tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasi車n se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitol車gia griega como marco argumental, en favor de la mitolog赤a n車rdica, adem芍s de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.