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StarFox Zero, ?qu谷 fue lo que fall車?
La saga cumple 25 a?os.
Star Fox Zero, ?v赤ctima de Wii U o incomprendido por los jugadores?
Ayer jueves 22 de febrero, se cumplieron 25 a?os del nacimiento de una de las franquicias m芍s queridas de Nintendo, StarFox. El shooter espacial fue capaz de mostrar gr芍ficos tridimensionales en una consola de 16 bits, SNES, all芍 por 1993, y consolid車 un estilo de juego, culminado en StarFox 64, basado en la repetici車n de niveles para poder conocer sus entresijos y sus enemigos como la palma de nuestra mano y as赤 alcanzar las mayores puntuaciones.
Tras el fiasco que supuso Star Fox Assault (desarrollado por Namco), cuando se anunci車 una nueva entrega para Wii U los fans de la saga estaban expectantes; llevaban desde la versi車n de Nintendo 64 sin disfrutar del zorro de Nintendo en una consola de sobremesa con una jugabilidad cl芍sica. Pero cuando StarFox Zero lleg車, las opiniones de prensa y jugadores fueron, por decirlo levemente, mixtas. ?Qu谷 fue lo que fall車?
Quien haya dedicado suficientes horas al t赤tulo codesarrollado por Nintendo (con Shigeru Miyamoto al frente) y Platinum Games conoce de sobra las virtudes de Zero: un dise?o de niveles bien medido, profundidad para aquellos que quieran alcanzar las m芍ximas puntuaciones (no hay m芍s que ver algunos v赤deos de YouTube para darse cuenta de todo el potencial que tiene) y jefes finales atractivos, entre otras se?as de identidad que son m芍s marca de la casa Platinum que de Nintendo.
Sin embargo, todo ello iba acompa?ado por un sistema de control 芍spero. Nintendo necesitaba dar un motivo a la segunda pantalla de Wii U, y Miyamoto decidi車 usar los giroscopios del GamePad para apuntar de manera precisa, mientras acelerabas y hac赤as "barrell rolls" con los joystick, y mirabas a los objetivos a trav谷s de la pantalla del mando. En el televisor, la acci車n se mostraba de manera m芍s espectacular, con la excusa de que quien no est谷 jugando tambi谷n disfrute de la acci車n.
Al final, el complejo manejo caus車 que muchos sudaran la gota gorda solo para terminar el juego por primera vez, y descartaran darle las vueltas necesarias (como cualquier otro t赤tulo de Platinum) para disfrutar realmente de toda su profundidad. En definitiva, Star Fox Zero se vio perjudicado por una consola que intentaba desesperadamente ofrecer motivos originales que justificaran su compra.
Probablemente, otro tropiezo fue su estilo gr芍fico, querido por aquellos que crecieron con Star Fox 64, pero que a las claras estaba muy por debajo de lo que es capaz de ofrecer una Wii U y no era vistoso para quienes se aproximaran a la franquicia por primera vez.
Star Fox Zero pasar芍 a la historia como un t赤tulo extra?o y familiar, querido y odiado, pero sobre todo olvidado. Su premisa hace imposible que, al contrario de lo que ha pasado con grandes t赤tulos de Wii U, lo veamos en Nintendo Switch.
- Acci車n
- Aventura
StarFox Zero es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci車n para Wii U que llegar芍 en 2015 gracias a Nintendo.