Actualidad
Por qu¨¦ la falta de un editor de personajes puede ser un acierto
El caso Sea of Thieves
La ausencia de editor de personajes y el v¨ªnculo con el jugador
Hace unas semanas conocimos que Sea of Thieves no iba a tener un editor de personajes, sino que antes de iniciar la partida aparecer¨ªa un n¨²mero determinado de piratas generados autom¨¢ticamente. De este modo, hay que elegir a una de las ocho opciones presentadas; si no, se generar¨¢n otros ocho piratas. Pero nunca podremos crear el nuestro personalizado.
?Es esto un error? Quiz¨¢ sea hasta un acierto.
Dado que no se puede cambiar la decisi¨®n de Rare, hemos tratado de ver el trasfondo de la decisi¨®n y sus ventajas, ya que todo tiene su lado positivo. Lo que para muchos es una problem¨¢tica quiz¨¢ guarde un mensaje de v¨ªnculo para con el jugador; se fomenta que haya una relaci¨®n y un recuerdo entre el pirata elegido, con sus caracter¨ªsticas, virtudes y defectos morfol¨®gicos, y el usuario.
Hay otro ejemplo que puede servirnos para exponer esta idea, y esa es la de juegos de creaci¨®n de criaturas con nombre predeterminado y les ponemos un apodo como es el caso de Pok¨¦mon, donde tenemos siempre la opci¨®n de poner un mote a nuestras capturas. Cuando ponemos un apodo a un Eevee y lo llamamos Katakuri, deja de ser uno m¨¢s y pasa a convertirse en un ser con identidad propia, que es diferente a cualquier otro Eevee que hayamos visto con anterioridad.
Lo mismo cuando optamos por crear un jugador completamente diferente a como somos en realidad, que se facilita que lo recordemos con el paso del tiempo. Es l¨ªcito que haya quienes consideren que no hay que poner barreras en este sentido, que cada cu¨¢l elija si quiere crear un personaje o si hacerlo a imagen y semejanza o completamente distinto, pero ese ejercicio de aceptaci¨®n a lo que hay, de convertir a un ser aleatorio en un h¨¦roe, en nuestro h¨¦roe, tiene un cariz atractivo con m¨¢s diversi¨®n y trasfondo de lo que pensamos. Adem¨¢s, hay otro factor a tener encuenta con los personajes que contrastan con los nuestros, que cuentan con una personalidad que choca con nuestros intereses y gustos, tal como apunta el compa?ero Adri¨¢n Su¨¢rez en Mundogamers, con ejemplos como el de Geralt de Rivia en The Witcher 3. ?Estamos dispuestos a sacrificar esa diferencia y darle la mano al personaje predefinido? ?Cu¨¢les son sus ventajas e inconvenientes?
Aceptar lo diferente y tolerar lo imperfecto. Por muy horrible que pueda ser ese pirata generado aleatoriamente, est¨¢ en nuestra mano que sea aquel que todo el mundo querr¨ªa usar.
- Acci¨®n
- Aventura
Sea of Thieves es una aventura de acci¨®n a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrar¨¢s con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, as¨ª que ?c¨®mo responder¨¢s?