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Recordando el extra?o micr車fono de GameCube
?Un pinball que se juega con micr車fono?
Recordando algunos de los usos que se dieron al micr車fono de GameCube
Los micr車fonos son un accesorio al que estamos acostumbrados en las consolas desde SingStar para PlayStation 2, y aunque el resto de consolas de su generaci車n tambi谷n tuvieron micr車fonos, pocos recuerdan el de GameCube, donde tuvos unos usos cuanto menos extra?os. El cubo de Nintendo no estaba plagado de juegos de canto como la m芍quina de Sony, pero eso no significaba que no mereciera su propio micro.
Lo habitual es que este accesorio se use para juegos de karaoke, pero de los 5 t赤tulos de GameCube que acabaron us芍ndolo, solo en uno de ellos hay que cantar. Hablamos de Karaoke Revolution Party, un t赤tulo desarrollado por Harmonix (s赤, los de Rock Band) y Blitz Games y publicado por Konami.
El primer juego que inclu赤a este micr車fono era Mario Party 6 (2005), donde hab赤a que decir palabras para hacer diferentes acciones. Mario Party 7, lanzado menos de un a?o despu谷s, inclu赤a otros 10 minijuegos que pod赤an jugarse dando 車rdenes con el micr車fono.
M芍s raro a迆n es el caso de Chibi-Robo, donde el accesorio era un easter-egg m芍s que un modo de control. Si dec赤amos el nombre del protagonista, este miraba a la pantalla. Si dec赤amos algo que no entend赤a, una interrogaci車n aparec赤a sobre su cabeza. Si grit芍bamos, se ca赤a al suelo.
Ser赤a Yoot Saito (Seaman, Yoot Tower) el que utilizara el micr車fono de manera m芍s original y 迆til. En Odama, un pinball ambientado en el Jap車n medieval con toques de f迆tbol americano, us芍bamos el micr車fono para dar 車rdenes a nuestras tropas, algunas b芍sicas y otras m芍s complejas.
?Qu谷 otros accesorios infrautilizados conoc谷is? ?Cu芍les pens芍is que se utilizaron de manera m芍s imaginativa?
- Acci車n
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