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Siempre nos quedar¨¢ Vanquish: el lenguaje de Shinji Mikami
Nunca es tarde para conocerlo
Vanquish ya es retrocompatible con Xbox One; hay motivos para volver
Hay muchos aficionados que consideran Vanquish como uno de los mejores juegos de acci¨®n de los ¨²ltimos tiempos. En su d¨ªa no cont¨® con el respaldo que luego s¨ª recibi¨® por parte de aquellos que lo jugaron, aquellos que lo conocieron, pero por suerte su paso por PC hizo que el espectro de usuarios se ampliase notablemente.
Ahora, con motivo de la retrocompatibilidad, no ser¨¢n pocos los que decidan echarle un vistazo o rememorar la acci¨®n de la obra de Shinji Mikami, un t¨ªtulo tan particular como ¨²nico. PlatinumGames utiliza un lenguaje propio que solo se interioriza completando sus obras, y Vanquish es uno de los motivos que justifican ese lenguaje.
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Aunque su trama no fue nada del otro mundo, el motivo por el que nos enganchamos desde el primer minuto fue por sus escenas, la espectacularidad audiovisual o los personajes, que aun algo t¨ªpicos en su personalidad, contaban con un car¨¢cter muy marcado.
Pero vayamos a la salsa del asunto: su jugabilidad. Vanquish nos invita a jugar bien, a hacer de cada combo y cada enviste algo bonito. Lejos de ser una obra basada en aporrear botones, que se puede rompiendo la esencia en el camino, como se disfruta es posicion¨¢ndose bien en cada cobertura, en cada acercamiento dentro de esos excelentemente dise?ados escenarios de los m¨²ltiples niveles de la historia.
Sin pausa
Porque Vanquish no nos da un respiro, no tiene descanso: de los avances y los disparos pasamos a los jefes, y de ah¨ª a la satisfacci¨®n indescriptible de terminar con ellos. Es ese el lenguaje que habla Shinji Mikami en este t¨ªtulo, el de la sincronizaci¨®n entre tus dedos, los botones del mando y lo que se muestra en pantalla; el de anticiparse a lo que viene despu¨¦s.
Es complicado llegar a pensar en una segunda parte por mucho que se dejase caer al final del juego; las ventas no acompa?aron y si la licencia sigue en manos de SEGA pocas esperanzas tenemos de que cambie la situaci¨®n.
Siempre nos quedar¨¢ Vanquish.
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- Acci¨®n
Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un t¨ªtulo de acci¨®n y disparos ambientado en un futuro pr¨®ximo que transcurre en la estaci¨®n especial Providence, donde un aguerrido h¨¦roe se enfrentar¨¢ a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucci¨®n de Nueva York.