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Si la pel赤cula de Super Mario no es interesante, no saldr芍
Trabajan en el gui車n
Miyamoto esperanzado con la pel赤cula de Super Mario en animaci車n
La estrategia de Iwata a medio y largo plazo para Nintendo era llegar a aprovechar las licencias de la compa?赤a m芍s all芍 de los videojuegos para videoconsola. Fruto de este camino surgen colaboraciones como la que Nintendo e Illumination Entertainment mantienen para crear la pel赤cula de Super Mario en animaci車n. Miyamoto ha explicado el proceso creativo bajo el que se est芍 gestando esta colaboraci車n.
En la documentaci車n oficial de Q/A con inversores de Nintendo, Miyamoto se centra en la parte creativa del proceso de llevar a Mario a la gran pantalla. ※Las experiencias interactivas son completamente diferentes a los medios no interactivos, y para hacer una pel赤cula quer赤a un experto en la materia§. Bajo esta l車gica, los de Kioto buscaron alianza con Illumination. Este estudio de animaci車n es uno de los m芍s exitosos de los 迆ltimos a?os gracias a la saga Gru, con varias entregas a sus espaldas.
Miyamoto guarda palabras de reconocimiento para Chris Meledandri, CEO del estudio Illumination, del que destaca ser ※extremadamente meticuloso con el tiempo y la inversi車n necesaria para hacer pel赤culas exitosas§.
Sin embargo, pensar en combinar Mario y cine trae malos recuerdos para los fans y para la propia Nintendo. En 1993 se estren車 Super Mario Bros., una pel赤cula en imagen real que aprovechaba la licencia de Nintendo. Dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton, y protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo. La pel赤cula de Super Mario no s車lo fue un desastre en cr赤tica y taquilla, sino que alej車 durante d谷cadas a los personajes Nintendo de la gran pantalla. Justo por eso, uno de los aspectos en los que Miyamoto hace hincapi谷 en este nuevo acuerdo es en la posibilidad de romper lazos si no se alcanzan los est芍ndares de calidad necesarios. Ahora mismo el gui車n ※progresa§, y Nintendo mantiene comunicaci車n constante con el equipo creativo de la cinta. "Hemos hablado y compartimos la sensaci車n de que si no podemos hacer algo verdaderamente interesante, simplemente lo dejaremos§. Sin embargo, el proyecto parece progresar en una buena direcci車n, ya que el japon谷s se muestra esperanzado: ※Ya nos hemos reunido varias veces para revisar el gui車n, nuestro trabajo juntos progresa, y espero que podamos hacer un anuncio oficial tan pronto como hayamos concretado algunos aspectos, como el calendario§.
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acci車n y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champi?車n para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario m芍s inesperado: ?el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champi?車n para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el h芍bil manejo de su gorra.