Imaginan Pok¨¦mon Stadium en 16 bits para Super Nintendo
18 a?os desde su salida
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Pok¨¦mon Stadium en Super Nintendo, as¨ª pudo haber sido
Uno de los primeros juegos de la saga Pok¨¦mon alejados de lasaga principal para Game Boy en la primera generaci¨®n es Pok¨¦monStadium, obra dirigida por Takao Shimizu en HAL Laboratorydonde se libraban combates entre un selecto n¨²mero de criaturas de la regi¨®n deKanto en diferentes modos de juego. Lanzado originalmente en Nintendo 64,varios usuarios crearon hace un tiempo una versi¨®n fan para SNES en 16 bit.
En esta versi¨®n, que no busca m¨¢s que homenajear la obra comosi de un demake se tratase, se incluyen 12 Pok¨¦mon de primerageneraci¨®n, usando sprites animados y sonidos propios de la consola de Nintendode aquella ¨¦poca.
Pero no fue hasta Nintendo 64 cuando se decidi¨® lanzar elprimer juego de Pok¨¦mon en estaconsola principalmente por el consolidado ¨¦xito de la saga, que hizo esperarunos a?os hasta la salida de este peculiar spin off, cuya secuela llegar¨ªa a?osm¨¢s tarde con Pok¨¦mon de segunda generaci¨®n.
Curiosidad
Cabe decir que la versi¨®n que nos lleg¨® originalmente aOccidente de Pok¨¦mon Stadium es realmente Pok¨¦mon Stadium 2 en Jap¨®n, ya que laprimera versi¨®n de PocketMonsters Stadium lanzada en agosto de 1998 solo en territorio nip¨®nestaba bastante incompleta, con solo 42 Pok¨¦mon de los 151 de Kanto.
- Acci¨®n