Actualidad
Las ventas digitales crecen un 17% en 2017
El mercado digital contin迆a al alza
La venta de juegos en formato digital no deja de crecer
Desde hace unos a?os la venta de videojuegos en formato digital no deja de recortarle terreno a la tradicional en formato f赤sico. La comodidad de este tipo de distribuci車n, que solo tiene ventajas para las compa?赤as y que aporta tambi谷n ventajas a los jugadores, entre otros motivos por las recurrentes bajadas de precio y bundles, hacen que el dato que arroja la consultora SuperData (v赤a GamesIndustry) no sorprenda a pr芍cticamente nadie: la distribuci車n digital ha crecido un 17% a nivel de ingresos en 2017 respecto al a?o anterior entre PC, consolas y dispositivos m車viles (cerca de 10 mil millones de d車lares).
El PC se queda con un 28% de subida, mientras que en consolas la subida es del 15%; por su parte, en dispositivos m車viles las ventas han mejorado un 27%. Si nos fijamos en t赤tulos espec赤ficos, PlayerUnknown*s Battlegrounds se lleva gran parte de la culpa al aglomerar m芍s de 20 millones de jugadores en el pasado a?o, por no hablar de los 2 millones de ventas en su primer mes en Xbox One. Otro t赤tulo importante para este crecimiento es Fortnite, as赤 como tambi谷n Rules of Survival o Knives Out.
En juegos que son m芍s frecuentes de ser vistos en formato f赤sico como Call of Duty: WWII se registran tambi谷n r谷cords de ventas en formato digital, donde hay que tener en cuenta al incombustible GTA Online, que en 2017 bati車 r谷cords.