3D Mini Golf
- PlataformaPS4NSW5PC
- G¨¦neroDeportes
- DesarrolladorZ-Software
- Lanzamiento29/05/2015 (PC)05/01/2018 (PS4)16/01/2018 (NSW)
- TextoIngl¨¦s
- VocesIngl¨¦s
3D Minigolf, An¨¢lisis
La diversi¨®n que ofrecen los campos de minigolf se recoge en este cartucho para Nintendo Switch que se queda en un quiero y no puedo. Analizamos 3D Minigolf, un t¨ªtulo que pod¨ªa haber dado m¨¢s de s¨ª con ligeros retoques que sus desarrolladores decidieron no incluir.
3D Minigolf, an¨¢lisis
Los videojuegos de golf llevan entre nosotros una eternidad y buena prueba de ello es que pr¨¢cticamente todas las consolas que han salido al mercado acogen bajo su cat¨¢logo al menos un t¨ªtulo de este g¨¦nero. Tan solo hay que citar nombres como Tiger Woods PGA Tour, Mario Golf o Everybody¡¯s Golf para comprobar que esto de darle a una pelotita con la ayuda de un palo tiene su tir¨®n.
Los usuarios de Switch est¨¢n de enhorabuena porque, en menos de medio a?o, la consola recibe su segundo juego de golf tras Golf Story. 3D Minigolf llega a la consola mitad port¨¢til, mitad sobremesa con un ¨²nico objetivo, intentar que aquellos que compren el juego se diviertan practicando esta diferente rama del deporte en el que se basa. Mientras que el primero nos narraba la historia de un ni?o que quer¨ªa convertirse en golfista profesional mediante una jugabilidad RPG, 3D Minigolf es un juego de corte arcade con tintes de simulaci¨®n que, palo en mano, nos invita a meter la pelotita en los hoyos de unos peculiares campos tan propios de esta disciplina.
Mejor en compa?¨ªa
3D Minigolf viene cargado de contenido, al menos en cuanto a n¨²meros se refiere. Modo Desaf¨ªo, Torneo y Multijugador para batirse en duelo contra la inteligencia artificial o entre amigos a lo largo de cuatro ¨²nicos campos de dieciocho hoyos cada uno. ?No est¨¢ mal, no? Para nada, al menos sobre el papel, sin embargo estamos hablando de minigolf, una modalidad donde los campos apenas miden entre cinco y diez metros, disponen de barreras y donde completarlos es una tarea bastante r¨¢pida. Con esto queremos decir que cuatro escenarios se nos antojan escasos, m¨¢s a¨²n cuando la complejidad de estos se encuentra ¨²nicamente en las pendientes de cada pista.
El primer modo a jugar ser¨¢ Desaf¨ªo que no es m¨¢s que una suerte de campa?a donde desbloquear los dem¨¢s campos si nuestra puntuaci¨®n es la que se requiere. O lo que es lo mismo, habilitamos el acceso a nuevas pistas si conseguimos puntuaciones Par o inferior. Estos nos llevan de visita a una zona de acampada, un bar de playa, un campo de minigolf o el pa¨ªs de los caramelos. Cuatro lugares bastante m¨¢s diferentes entre s¨ª que sus hoyos, puesto que la mayor¨ªa son muy parecidos y apenas presentan complicaciones. Olvidaos de esos campos de minigolf donde hay puertas secretas, molinos, plataformas o todo tipo de obst¨¢culos que juegan con la pelota, aqu¨ª lo m¨¢ximo que vamos a encontrar son rampas o cuestas en caracol y es lo ¨²nico que a?ade un punto de dificultad al t¨ªtulo. Y esto quiz¨¢s es lo que m¨¢s echamos de menos en un producto que intenta recrear este tipo de parques de ocio tan caracter¨ªsticos de las zonas costeras en nuestro comedor, m¨¢s variedad en los hoyos.
En Torneo competimos contra la m¨¢quina en uno de los cuatro campos con hasta cinco niveles de dificultad. Sobra decir que no es demasiado complicado superarlos y que f¨¢cilmente podemos hacernos con la victoria en menos que canta un gallo. El modo m¨¢s interesante es el Multijugador donde podemos jugar con hasta tres amigos m¨¢s con un solo mando y, adem¨¢s, a?adir m¨¢s golfistas controlados por la IA. Es sin duda la opci¨®n de juego m¨¢s divertido, m¨¢xime si solemos recibir visitas a menudo o somos varios conviviendo en la misma casa.
El problema viene cuando, a¨²n con tres modos de juego, notamos que la ausencia de progresi¨®n o falta de extras por jugar en cada uno de ellos hace mella en el resultado final. B¨¢sicamente escojamos uno u otro siempre ser¨¢ lo mismo, terminar cada campo con el menor n¨²mero de golpes. No hay fases extra, ni objetivos, ni desbloqueables -m¨¢s all¨¢ de los tres campos- y ni tan siquiera personalizaci¨®n de nuestro personaje ya que no aparece en pantalla. Hay opciones que permiten alterar un poco la partida pero m¨¢s all¨¢ de eso es siempre lo mismo.
T¨¦cnicamente justo
Una de las mayores pegas que trae este software se halla en la f¨ªsica de la pelota, paup¨¦rrima y algo decepcionante. Los ¨¢ngulos y efectos no est¨¢n bien resueltos, la bola hace extra?os e incluso se frena cuando deber¨ªa rodar. Tambi¨¦n tiene problemas de audio, sobre todo anticipando sonidos antes de realizarse la acci¨®n. El caso m¨¢s escandaloso en este apartado es escuchar c¨®mo cae la bola en el hoyo cuando todav¨ªa ni se ha acercado a ¨¦l. Al menos s¨ª tiene melod¨ªas relajantes que no son pesadas y algunos efectos de sonido -p¨²blico, p¨¢jaros, el susurro del mar etc¡- que se llevan muy bien con lo que vemos en pantalla. Por otra parte su apartado gr¨¢fico es justito tirando a mediocre pero al menos no da?a tanto a la vista como otra propuesta que edita tambi¨¦n esta misma distribuidora -Markt-Tecnik-, Island Flight Simulator. No hay texturas de gran calidad, sombras en tiempo real o efectos t¨¦cnicos brillantes. Visualmente es algo pocho -aunque agradable de ver- pero para lo que cuesta el t¨ªtulo en formato f¨ªsico no le podemos pedir m¨¢s. Adem¨¢s est¨¢ traducido al castellano y su control es facilito lo que le convierte en apto para toda la familia.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejar¨¢ huella. S¨®lo recomendable en caso de sequ¨ªa de este g¨¦nero de juegos.