Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory
- PlataformaPSVPS48.7
- DesarrolladorMedia Vision
- Lanzamiento19/01/2018
- TextoIngl¨¦s
- VocesJapon¨¦s
- EditorBandai Namco Entertainment
An¨¢lisis, "Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory"
Tras el ¨¦xito de su anterior entrega, "Digimon Story: Cyber Sleuth", se presenta la segunda entrega de la saga, "Hacker's Memory", que pretende seguir la l¨ªnea marcada por su predecesor y de paso celebrar los 20 a?os de la franquicia.
Digimon Story: Cyber Sleuth, an¨¢lisis
La historia de la nueva entrega de Digimon est¨¢ protagonizada por un chico llamado Keisuke Amazawa, se le podr¨¢ cambiar el nombre al comienzo de la partida, a quien le roban su cuenta de EDEN tras un ataque "phishing" y posteriormente es acusado, por parte del perpetrador, de un crimen que no ha cometido. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el muchacho decide tratar de recuperar su cuenta uni¨¦ndose a un grupo de hackers conocido como "Hudie". Su aventura le llevar¨¢ a recorrer los rec¨®nditos lugares de EDEN mientras que al mismo tiempo un misterioso hacker que se hace llamar "K", quien le ir¨¢ proporcionando informaci¨®n sobre posibles objetivos relacionados con su caso y cuyas intenciones no parecen quedar muy claras.
Al comenzar una nueva partida el juego dar¨¢ la opci¨®n de poder cargar los datos de una partida del primer "Cyber Sleuth", bien sea de una partida a medias o un "Clear Data", pudiendo llevar con ello datos del juego, especialmente de la gu¨ªa de campo del juego y tambi¨¦n el tiempo acumulado de partida, y recibiendo recompensas adicionales que ayudar¨¢n a facilitar el desarrollo del juego, como por ejemplo el objeto "Tactician USB" para aumentar la experiencia obtenida. Obviamente en esta entrega, estando protagonizada por un personaje predeterminado, no da la opci¨®n de elegir el g¨¦nero del personaje.
En un principio la historia se desarrolla en un tiempo actual pero no tarda en explicar, de forma retrospectiva, como Keisuke se uni¨® a "Hudie" y tambi¨¦n el primer Digimon que tuvo de compa?ero, el cual se puede elegir entre Gotsumon, Betamon y Tentomon. Superado este punto el juego se ir¨¢ desarrollando, al igual que su predecesor, a trav¨¦s de diversos cap¨ªtulos en los que se ir¨¢n alternando eventos principales que desarrollan la trama con misiones secundarias que en su mayor¨ªa no tendr¨¢n relevancia o incluir¨¢n peque?as historias cortas autoconclusivas pero en ciertos casos contar¨¢n aspectos ligados a la trama principal. Cabe destacar que la historia de este juego es totalmente nueva pero hay momentos en que se entrelaza con lo sucedido en el primer juego, mostrando algunos acontecimientos importantes de este desde la perspectiva del nuevo protagonista.
La mayor parte del tiempo tendr¨¢ lugar en Ikebukuro, en el local "Hudie", cibercaf¨¦ en el que el grupo de hackers del mismo nombre tiene su guarida. En ¨¦l Keisuke podr¨¢ interactuar con un PC a su disposici¨®n para tener acceso a varias opciones. La primera de ellas es el BBS (Bulletin Board System) en el que ir¨¢n llegando las diferentes peticiones para realizar misiones secundarias de diferente ¨ªndole y poder avanzar en la trama principal. La segunda opci¨®n es poder acceder a EDEN, la red digital virtual que tiene relevancia en la serie, y con ello a las zonas que en su momento est¨¦n disponibles. La tercera opci¨®n, desbloqueada al avanzar en el juego, es el Digimarket el cual permite, por una m¨®dica cantidad de dinero, comprar diferentes Digimons para a?adir al grupo. Otra opci¨®n disponible es la de "Hacker's Memory" que permite desencriptar memorias que se pueden encontrar en puntos concretos del juego y que permiten ver eventos de recuerdo bien sea de un personaje concreto o de car¨¢cter c¨®mico. Por ¨²ltimo queda la opci¨®n de ir al Digilab, lugar donde Mirei Mikagura ofrecer¨¢ diferentes opciones para el cuidado y evoluci¨®n de los monstruos digitales.
Para conseguir nuevos Digimon habr¨¢ que irlos analizando, acci¨®n que se realiza de forma autom¨¢tica en cada combate cada vez que aparece uno nuevo, y posteriormente, tras alcanzar m¨ªnimo de un 100 o un m¨¢ximo de 200%, utilizar la opci¨®n de "Digiconvert" para conseguir un digihuevo que al eclosionar otorgar¨¢ el monstruo elegido. Este puede incorporarse al grupo para entrar en combate o colocarlo en reserva, donde igualmente ganar¨¢ experiencia, aunque tambi¨¦n estar¨¢ la opci¨®n de dejarlo en la isla de la "DigiFarm". Esta opci¨®n permite acumular hasta un m¨¢ximo de diez monstruos a los que se les puede dar tres tipos de ¨®rdenes: entrenar (con tres tipos diferentes), fabricar objetos y por ¨²ltimo investigar para descubrir nuevos casos que resolver. A medida que vayan entrenando, que se puede hacer de forma natural o colocando diferentes objetos que mejorar¨¢n las prestaciones de experiencia o par¨¢metros al subir de nivel, se ir¨¢n fortaleciendo e incluso en varias ocasiones mandar¨¢n mensajes a Keisuke contando sus vivencias e inquietudes o poniendo a prueba con un peque?o cuestionario sus conocimientos sobre Digimons. Rese?ar que esta isla en principio no son muy extensas pero que en base a conseguir diferentes packs de expansi¨®n, obtenibles a lo largo del juego, podr¨¢n agrandar la extensi¨®n e incluso poder disponer de otras adicionales. Por ¨²ltimo queda la opci¨®n de poder De-digievolucionar o Digievolucionar que b¨¢sicamente permite fortalecer a los Digimons cambiando su clase a otra de poder superior. A cada nueva transformaci¨®n el nivel volver¨¢ al inicial pero los par¨¢metros mejorar¨¢n y aumenatr¨¢ el nivel m¨¢ximo al que pueden llegar. Obviamente cada nueva evoluci¨®n tendr¨¢ una serie de requisitos que deber¨¢n cumplirse para poder alcanzarla adem¨¢s de haber m¨¢s de una ruta posible, incluyendo la posibilidad de usar la ADN Digievoluci¨®n.
Respecto de las misiones se partir¨¢ desde lo m¨¢s b¨¢sico que ser¨¢ ver un evento con otros personajes, en ocasiones en clave de humor, a acudir a una direcci¨®n de EDEN para resolver un problema por cuenta del propio protagonista o, en otras ocasiones, participando en parte o su totalidad el grupo de "Hudie" para afrontar un caso de cierta relevancia, generalmente relacionado con otros hackers o vulneraciones del sistema. Ser¨¢ recurrente el acceder a mazmorras en las que tener combates contra otros hackers o incluso contra Digimon hostiles para avanzar y resolver estos casos. Estos enfrentamientos ser¨¢n con un m¨¢ximo de tres monstruos en primera l¨ªnea y hasta ocho en reserva, siempre teniendo en cuenta el nivel m¨¢ximo de memoria del grupo disponible ya que cuanto mejor es el tipo de Digimon m¨¢s capacidad consume. Este aspecto puede aumentarse consiguiendo diferentes chips de memoria, obtenibles a lo largo de la aventura bien sea completando misiones o en cofres dentro de las mazmorras de EDEN.
Cabe destacar que entre las misiones que habr¨¢ estar¨¢n las de captura de territorios en las cuales el prop¨®sito es ir acompa?ado, se podr¨¢ elegir entre los personajes principales del juego que tengan relaci¨®n con el protagonista, para enfrentar al l¨ªder de un grupo de hackers concreto. Sin embargo se partir¨¢ en desventaja con una adversidad para los Digimons aliados, como por ejemplo una afecci¨®n de estado, que habr¨¢ que revertir, afectando con ello al jefe de la zona, en base a ir derrotando a los miembros del grupo rival y cambiando los diferentes s¨ªmbolos rivales por aliados. El acompa?ante puede ofrecer apoyo en combate con su habilidades o su Digimon pero tambi¨¦n se podr¨¢ escoger que vigile los s¨ªmbolos para que el rival no pueda volver a recuperarlos y as¨ª facilitar la labor. Una vez acabado el enfrentamiento habr¨¢ un peque?o evento donde la afinidad del personaje principal y su acompa?ante aumentar¨¢, consiguiendo, con el tiempo, desbloquear posteriormente eventos especiales.
Como novedad al desarrollo del juego se incluyen las denominadas batallas de dominio. El desarrollo de esta particular contienda se basa en enfretamientos entre grupos de hackers, usualmente 3 vs 3, donde compiten dominando territorios delimitados por las casillas que conforman el campo de batalla para alcanzar la puntuaci¨®n establecida al inicio del combate. La mayor¨ªa de territorios com¨²nes tienen un valor de un punto pero habr¨¢ otros que valdr¨¢n cinco e incluso diez puntos, facilitando estos ¨²ltimos el avance de la contienda. Cada miembro puede luchar contra un enemigo que se encuentre en una casilla dominada para arrebat¨¢rsela y dar la vuelta a la puntuaci¨®n a favor de su equipo a trav¨¦s de un combate entre Digimons. La peculiaridad en este caso reside en que el combate s¨®lo dura un turno para cada uno de los monstruos digitales que tenga el entrenador y si son derrotados no podr¨¢n volver al combate, as¨ª como se desactivan las opciones de uso de objetos y la de cambio. En el caso de que el combate termine con el dominador de la casilla con al menos un miembro de su equipo Digimon vivo, habr¨¢ logrado repeler el ataque y mantendr¨¢ su posici¨®n. Por contra, si es derrotado el personaje desaparecer¨¢ del terreno hasta su siguiente turno donde volver¨¢ a la casilla de inicio para resumir la partida con sus Digimons otra vez disponibles. Una vez un equipo llega a la cantidad de puntos requerida, el combate finaliza autom¨¢ticamente.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.