Actualidad
Recordando Sly Cooper, 15 a?os de sigilo y plataformas
Los inicios de Sucker Punch
Sly Cooper celebra 15 a?os en Europa; lo recordamos
Aunque no sea una franquicia tan querida y recordada como otras en su ¨¦poca, Sly Cooper cumple 15 a?os desde su llegada a Europa. El primer t¨ªtulo de esta saga plataformera de Sucker Punch ¨Cque actualmente trabajan en Ghost of Tsushima y anteriormente en Infamous¨C se llam¨® Sly Raccoon en territorio PEGI y lleg¨® a PlayStation 2 m¨¢s tarde que sus competidores del g¨¦nero como lo eran Ratchet & Clank, Jak & Daxter, Spyro o Crash Bandicoot.
Todos los citados tuvieron una vida m¨¢s reconocida en los principales mercados, pero lo cierto es que el recibimiento de los juegos de Sly siempre tuvo el amparo de la prensa y el p¨²blico por su calidad y mezcla de g¨¦neros, haciendo que la generaci¨®n de los 128 bits tuviese una salud de hierro en esto de los saltos.

Sly Cooper, un ladr¨®n experto miembro de una banda de lo m¨¢s exc¨¦ntrica, se ten¨ªa que infiltrar en diferentes escenarios repletos de enemigos y peligros, cogiendo algunas cosas de la trilog¨ªa de Naughty Dog y tambi¨¦n de la de Insomniac Games. La principal diferencia de la apuesta de Sucker Punch residi¨® en lo art¨ªstico, una apuesta total por el cel shading; en lo jugable, por otro lado, ten¨ªamos sigilo para aderezar y justificar los robos.
En su momento tuvo analog¨ªas con Metal Gear Solid, salvando las distancias, porque m¨¢s que una imitaci¨®n era un gui?o a la saga de los primeros t¨ªtulos de Kojima. Uno de los principales problemas del t¨ªtulo ¨Cal igual que Metal Gear Solid¨C era su linealidad, que adem¨¢s de hacerlo bastante corto perd¨ªa parte de la gracia.

8 a?os despu¨¦s de la tercera entrega¡ Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo
No fue hasta que llegaron el resto de episodios de la trilog¨ªa, a?os m¨¢s tarde recopilada y mejorada en alta definici¨®n para PS3 y Vita, cuando se empezaron a hacer palpables esos cambios.
Tras ocho a?os de par¨®n, con una trilog¨ªa cerrada y que no daba indicios de estar de vuelta, Sanzaru Games recibi¨® el encargo de Sony para desarrollar Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo para PS3 y PS Vita, un viaje al pasado que recogi¨® lo mejor de la trilog¨ªa pero con m¨¢s exploraci¨®n, m¨¢s variedad de escenarios y una actualizaci¨®n total en su jugabilidad.
A d¨ªa de hoy podemos jugar The Sly Trilogy en PS3 y PS Vita, mismas plataformas que ese cuarto episodio citado.

?Veremos de nuevo al mapache en PlayStation 4 alg¨²n d¨ªa?
- Acci¨®n