Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2: Gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 9: Lluvia
Acompa?amos a Rex y Pyra en su aventura para llegar al El¨ªseo. Entra en nuestra gu¨ªa paso a paso de Xenoblade Chronicles 2 para completar el juego y obtener todos los Blades.
Cap¨ªtulo 9: Lluvia
El Cap¨ªtulo 9: Lluvia comienza con un flashback que nos muestra los or¨ªgenes del Pretor Amalthus. Cuando esta escena termine, volveremos a tener el control de Rex y los dem¨¢s. Avanzamos por el ¨²nico camino disponible hasta que presenciemos otra escena. Cuando termine, cruzamos la puerta que tenemos a nuestra izquierda. En cuanto lo hagamos, varios enemigos nos emboscar¨¢n a lo largo del pasillo. De nosotros depender¨¢ si pasar de largo, o eliminarlos. Cuando salgamos del pasillo, a mano derecha habr¨¢ una rampa de bajada que lleva hasta un cofre con un Cristal Primordial Legendario. Una vez lo cojamos, volvemos a la parte superior de la rampa, y proseguimos por el ¨²nico camino disponible hasta llegar a Mizar, Ascensor 5. Activamos el ascensor, y seguimos todo recto.
Cuando salgamos, continuamos todo recto hasta llegar a la Atalaya del 7? Per¨ªmetro. Aqu¨ª, tendremos que activar el terminal del lado derecho de la puerta para abrirla. Mucho cuidado, pues tras ella hay un enemigo ¨²nico: Phoebus Desatado, de nivel 66. De nuevo, elegimos enfrentarnos, o huir. Cuando hayamos cruzado el pasillo, estaremos de nuevo en el exterior. Al fondo veremos varios enemigos Indolinos. Debemos avanzar por aqu¨ª. Estamos en 7? Per¨ªmetro: Lanzadera.
Al lado de una pared, justo en el lado opuesto con respecto a por donde hemos entrado habr¨¢ varios Extremistas Indolinos junto a un Tanque Indolino. Podemos pasar r¨¢pido de largo si nos pegamos al lado derecho y corremos hacia la rampa. Si no, tambi¨¦n podr¨ªamos liquidarlos para evitarnos disgustos futuros. Sea como fuere, al bajar por la rampa nos emboscar¨¢n varios enemigos Indolinos m¨¢s. Bajamos por ella, cruzamos el t¨²nel, y subimos por la siguiente. Al subir arriba habr¨¢ varios enemigos: tanto Estrellas Indolinas como Extremistas Indolinos, y Blades Rob¨®ticos. Nuestro objetivo es llegar hasta el final de esta pasarela. Para ello, sabed que hay una especie de atajo en un piso inferior; cerca de una de las torres de base cuadrada de la zona hay una rampa que va hacia abajo. Puede convenirnos ir por aqu¨ª en lugar de por la superficie ya que nos encontraremos una oposici¨®n menor, sobre todo teniendo en cuenta que en la superficie hay un enemigo ¨²nico: Medea la Pretoriana, un Tanque Indolino de nivel 66. Cuando lleguemos al final de la zona, habr¨¢ una escena. Cuando termine, estaremos en un piso superior. Si por cualquier motivo nos caemos, no debemos preocuparnos: aparecer¨¢ un icono de Competencias de Blade cerca del punto de viaje r¨¢pido 7? Per¨ªmetro: Lanzadera gracias al cual podremos saltar sin necesidad de rehacer todo el camino.
En este nuevo piso tendremos una puerta enfrente. Para abrirla, interactuamos con el panel de control. Necesitaremos utilizar Competencias de Blade. Concretamente, un nivel de Domino El¨¦ctrico de 5, y Concentraci¨®n de 5. Cuando crucemos la puerta, estaremos en un pasillo llamado Pasadizo Elevado que debemos recorrer hasta el otro extremo. Al final del pasillo estaremos en una habitaci¨®n enorme repleta de enemigos. Hemos llegado a Alioth, Nivel 3.
Nuestro objetivo es llegar al ascensor que est¨¢ todo recto; no tiene p¨¦rdida. Aqu¨ª deberemos ser muy cautos y liquidar a los enemigos uno a uno. No os confi¨¦is con los dos Soberanos Gerolf que est¨¢n cada uno a un lado del puente que conduce al ascensor; a ellos se unir¨¢ un enemigo ¨²nico: Gerolf Mec¨¢nico VI, de nivel 66. El terreno puede jugar aqu¨ª tanto a nuestro favor como a nuestra contra: Gerolf Mecanico VI posee varios ataques que nos empujan y que nos pueden tirar al vac¨ªo por los laterales del puente. Si tenemos Blades con Artes de Piloto que provoquen el efecto Empuj¨®n, podremos hacer lo mismo para hacer que el combate sea coser y cansar.
Sea como fuere, al subir por el ascensor llegaremos a un pasillo muy largo. Cuando lleguemos al fondo de ¨¦l, habr¨¢ una escena. En cuanto acabe, nos estaremos enfrentando a Jin. Este combate es el m¨¢s sencillo de todos los que hemos tenido contra ¨¦l, por lo que no necesitaremos ninguna estrategia espec¨ªfica m¨¢s all¨¢ de seguir jugando con el estilo de juego con el que nos sintamos m¨¢s c¨®modos, como hemos estado haciendo hasta ahora.
Cuando derrotemos a Jin, habr¨¢ una escena. En cuanto acabe, nos enfrentaremos al Pretor Amalthus. Amalthus es bastante m¨¢s duro que Jin, por lo que nos puede pillar por sorpresa teniendo en cuenta el contraste en cuanto a dificultad con respecto a ambas peleas. Un truco para vencerle con facilidad ser¨ªa algo similar a lo que hemos sugerido con el Gerolf Mec¨¢nico VI de los pisos inferiores: tirarle por el agujero por el que entr¨® a esta habitaci¨®n durante una escena. No obstante, ese agujero sigue activo a efectos del juego propiamente dicho, por lo que es susceptible de caerse por ¨¦l, y nosotros tambi¨¦n, no lo olvid¨¦is.
Si queremos pelear de forma m¨¢s convencional y sin trucos baratos, os comentamos que deber¨ªamos utilizar el superestado de Pyra/Mythra cuando le hayamos a?adido a Amalthus al menos tres o cuatro orbes elementales diferentes, con ella a?adirle alguno m¨¢s, y, cuando el superestado est¨¦ a punto de terminarse, iniciar un Ataque en Cadena. Cuando Pyra/Mythra est¨¢ en el superestado e iniciamos un Ataque en Cadena, realizar¨¢ un impacto a todos los orbes elementales a?adidos al enemigo, haciendo que sea m¨¢s sencillo que estallen y, por consiguiente, realizando grandes cantidades de da?o. Cuando terminemos la pelea, habr¨¢ una escena que marcar¨¢ el fin del Cap¨ªtulo 9: Lluvia.