As¨ª es como Street Fighter V Arcade Edition quiere volver a reinar
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Esta vez s¨ª... ?Rise Up!
No est¨¢ siendo una generaci¨®n pl¨¢cida para Capcom en uno de los terrenos en los que habitualmente mandaba con comodidad, y es que la floja recepci¨®n por parte del p¨²blico de Marvel vs Capcom Infinite viene precedida por uno de los mayores fiascos de los cuatro a?os que llevamos con las actuales consolas: Street Fighter V. La compa?¨ªa nipona decidi¨® llevar demasiado lejos la nueva tendencia de juegos como servicios y lanz¨® un t¨ªtulo practicamente vac¨ªo que enfureci¨® a la comunidad, por mucho que prometiera abandonar el modelo de revisiones continuas de la cuarta entrega, que obligaba cada cierto tiempo a pasar por caja si se quer¨ªa estar actualizado.
Afortunadamente, han sabido apreciar la importancia de su franquicia y lejos de abandonarla o seguir d¨¢ndose cabezazos contra la pared con un modelo que no termina de enganchar a los jugadores no profesionales, Capcom editar¨¢ a mediados de este mes Street Fighter V Arcade Edition, una revisi¨®n que llegar¨¢ en forma de actualizaci¨®n gratuita y que a?adir¨¢, por fin, contenido altamente demandado por todos. Falta le hace, ya que el ¨¦xito de Injustice 2 y el bombazo que promete ser Dragon Ball FighterZ seguir¨¢n poniendo en tela de juicio su liderazgo. Por lo pronto, cabe repasar todas las novedades que nos llegar¨¢n para que esta vez s¨ª, podamos disfrutar de un videojuego de lucha a la altura de su nombre.
Nuevos personajes y escenarios
Street Fighter V lleg¨® al mercado con una cantidad de luchadores escasa para lo que es est¨¢ndar en el g¨¦nero hoy en d¨ªa, y es que a pesar de estar bien dise?ados y diferenciados en cuanto a estilo, 16 se antojan pocos personajes. Sin embargo, s¨ª hay que destacar para bien los esfuerzos de Capcom por ofrecer novedades en el plantel, ya que a los in¨¦ditos Necalli, F.A.N.G. o Laura, se fueron sumando despu¨¦s Kolin, Menat, o recientemente, Zeku. Esta Edici¨®n Arcade llegar¨¢ con todos ellos disponibles desde el comienzo, alcanzando un total de 28 a los que se a?adir¨¢n a lo largo de la temporada 3 algunos cl¨¢sicos y muy a?orados como Sakura, Blanka, Cody o Sagat, am¨¦n de dos nuevas incorporaciones: G y Falke. En total, a finales de este a?o podremos disponer de la nada desde?able cifra de 34 personajes jugables, todos ellos con dos nuevas V-Skill.
Por fortuna no llegar¨¢n solos, sino acompa?ados de nuevos escenarios, todos ellos conocidos para los amantes de la saga. Podremos disfrutar los escenarios de Street Fighter II de Ken, Blanka, Zangief y Dhalsim, as¨ª como de otros sacados directamente de Street Fighter Alpha II, como los de Chun Li, Nash o Bison. Cody volver¨¢ habi¨¦ndose despeojado de su traje de reo y junto con un escenario del cl¨¢sico beat em up Final Fight.
M¨¢s modos de juego
No se entendi¨® mucho la ausencia de un modo Arcade en la versi¨®n inicial de Street Fighter V, ya que es considerado el m¨ªnimo exigible y un cl¨¢sico en la franquicia. Capcom parece haber tomado buena nota de ello e implementar¨¢ uno que lejos de la convencional sucesi¨®n de combates sin m¨¢s, ya que cada personaje tendr¨¢ seis caminos diferentes basados en entregas principales de la saga, y en los que representar¨¢n a otros personajes ausentes en SFV. Las fases de bonus tambi¨¦n volver¨¢n para poder completar una puntuaci¨®n que ser¨¢ subida a unos ranking globales y que nos permitir¨¢n conseguir hasta 200 ilustraciones seg¨²n el final obtenido, con un acabado notablemente superior a las vistas en el mediocre modo Historia que nos lleg¨® de serie. Pero este modo Arcade no ser¨¢ el ¨²nico modo nuevo...
Team Battle Mode introducir¨¢ las peleas por equipos, de cinco concretamente, y lo har¨¢ con dos modalidades: Elimination y Best of Series. En la primera, ganar¨¢ el equipo que consiga vencer a todos los contrincantes, mientras que en la segunda, cada participante se las ver¨¢ con un rival del otro equipo, obteniendo la victoria final quien gane tres combates.Tambi¨¦n, otro de los anunciados recientemente, es una suerte de Boss Rush en el que derrotar a los soldados de Shadaloo presentes en el modo Historia que llegar¨ªa tres meses despu¨¦s del lanzamiento original.
Nuevas maneras de conseguir Fight Money
Cuando llegue la Arcade Edition, ya no ser¨¢ posible conseguir FM superando las pruebas o el modo Supervivencia, con lo que habr¨¢ que buscar nuevas fuentes de ingresos. Una de ellas ser¨¢, por ejemplo, el Extra Battle Mode, una serie de desaf¨ªos con la que obtener no solo el preciado dinero virtual del juego, sino tambi¨¦n trajes, experiencia o t¨ªtulos. Algunos de los trajes nuevos ser¨¢n realmente apreciados por los fans, ya que sin ir m¨¢s lejos, el primero estar¨¢ basado en Viewtiful Joe, para Rashid, el cual podr¨¢ conseguirse llevando a cabo diferentes retos previo pago de ciertas cantidades de Fight Money, y es de esperar que a lo largo del a?o, Capcom nos sorprenda con m¨¢s de estas curiosas indumentarias.
De esta manera, no son pocas las credenciales de Capcom para volver a poner Street Fighter V en el lugar que le pertenece, que no es sino la ¨¦lite de la lucha en 2D, un g¨¦nero bien nutrido esta generaci¨®n con, adem¨¢s de los mencionados anteriormente, Mortal Kombat X, King of Fighters XIV o Guilty Gear Xrd.
Street Fighter V: Arcade Edition
- Acci¨®n
Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es una nueva versi¨®n del t¨ªtulo de acci¨®n y lucha con todo el contenido descargable incluido, el modo Arcade, nuevos movimientos V-Trigger y un interfaz redise?ado.