Actualidad
Escalando Internet, ?qu¨¦ es Getting Over It With Bennett Foddy?
Carne del Speedrun
Conociendo Getting Over It With Bennett Foddy, carne Speedrun
Es cierto que PlayerUnknown¡¯s Battlegrounds es un fen¨®meno de masas que est¨¢ acaparando los stremings en todo tipo de redes; todo ello por no hablar de sus m¨¢s de 30 millones de jugadores, pero en internet el tiempo pasa m¨¢s r¨¢pido de lo que somos conscientes, y lo que hoy es viral ma?ana puede dejar de serlo por el nacimiento de otro ¨¦xito.
T¨², tu pico y tu cuerpo
Es por ello que hoy venimos a hablar de Getting Over It With Bennett Foddy, un t¨ªtulo que apunta a ser la comidilla de YouTube, Twitch, speedrunners y similares durante las pr¨®ximas semanas. Su nombre es posible que no nos suene de mucho, porque ni es un t¨ªtulo ambicioso ni pretende establecer un nuevo g¨¦nero, sino que apuesta por la accesibilidad, perseverancia y paciencia.
Con un precioso piano de fondo, este t¨ªtulo disponible en Steam por 7,99 d¨®lares creado por el conocido Beenet Foddy, lleg¨® a la tienda de Valve el pasado 6 de diciembre con la siguiente descripci¨®n: ¡°un juego que hice para un cierto tipo de personas. Para hacerles da?o¡±.
No sabemos cu¨¢l es la motivaci¨®n de Foddy para crear este t¨ªtulo, pero s¨ª se percibe que es para ¨¦l una met¨¢fora de la propia vida, donde hay que escalar para llegar all¨¢ donde deseemos. Tenemos una monta?a que, a lo sumo, tardaremos 5 minutos en escalar si le cogemos el tranquillo; aunque hay otros que pueden tardar hasta cinco horas.
Subiendo escalones en la red
Es un todo o nada: dominar la escalada, alcanzar los segmentos m¨¢s caracter¨ªsticos y llegar hasta el final. Dando una vuelta por la p¨¢gina Speedrun.com vemos que Getting Over It With Bennett Foddy es ahora mismo el segundo t¨ªtulo con m¨¢s registros de 2018, solo por detr¨¢s de otro fen¨®meno en esta vertiente competitiva como es Super Mario Odyssey.
En la tabla de l¨ªderes vemos a gente de m¨²ltiples regiones batiendo cada d¨ªa sus propios r¨¦cords, ahora mismo en 2 minutos, 4 segundos y una d¨¦cima de segundo. El dominio que est¨¢n logrando algunos jugadores para escalar pone de relieve lo sumamente adictivo que puede llegar a ser este peculiar juego, donde cada vez se a acomplejando m¨¢s y m¨¢s el escenario al introducir elementos como la gravedad, obst¨¢culos m¨¢s empinados, cornisas m¨¢s dif¨ªciles de alcanzar¡
A diferencia de otros t¨ªtulos con cierto toque de plataformas donde es el propio jugador el que va adquiriendo nuevas habilidades y power-ups, en Getting Over It With Bennett Foddy es el escenario el que cambia y evoluciona, quiz¨¢ una de las m¨²ltiples claves que invitan a los compradores a seguir intent¨¢ndolo una y otra vez hasta conocer qu¨¦ sucede una vez terminamos la escalada.
Cuesti¨®n de minutos o cuesti¨®n de horas, as¨ª es GOiWBF.