Miyamoto prefiere creativos que no sean s¨²per fans de los videojuegos
Explica su opini¨®n
Miyamoto explica cu¨¢les son sus preferencias a la hora decontratar dise?adores
ShigeruMiyamoto ha concedido una entrevista a TheNew York Times donde ha estado habnlando sobre la forma en que se est¨¢preparando el salto generacional de creativos en Nintendo, algo que est¨¢ produciendopaulatinamente y sin pausa. La b¨²squedade nuevos talentos es fundamental.
A estas alturas, con las grandes cabezas pensantes deNintendo experimentando su ¨²ltima etapa al frente de los proyectos futuros dela compa?¨ªa, es el momento de ir dandopaso a j¨®venes promesas, aquellos que en el futuro tendr¨¢n que encargarsede llevar el tim¨®n y formar a los que vendr¨¢n despu¨¦s. Juegos como Splatoon,ARMSo Pok¨¦mon Ultrasol y Ultraluna sehan desarrollado principalmente por dise?adores con poca experiencia previa.Ahora bien, ?qu¨¦ criterios se utilizanpara su contrataci¨®n?
Para Shigeru Miyamoto,lo principal es que no sean fans ac¨¦rrimos a la industria del ocio electr¨®nico,que no basen todo su tiempo libre a jugar a videojuegos porque, seg¨²n dice, estolimita su conocimiento en otras ¨¢reas.
¡°Siempre estoybuscando dise?adores que no sean s¨²per apasionados de los videojuegos¡±,comenzaba diciendo. ¡°Esto permiteasegurar que no solo son gamers, sino que tambi¨¦n tienen otros intereses yhabilidades dominadas¡±.
Esto es algo que ya sucedi¨® en su momento con Eiji Aonuma y as¨ª quiere que contin¨²epasando. Adem¨¢s, es tambi¨¦n importante que a pesar de todo sean capaces deinteriorizar la esencia de lo que significa Nintendo, que aprender cu¨¢l es esa ¡°magia¡± que cuenta cada proyecto para quese sienta como un videojuego de Nintendo y no de otra compa?¨ªa.