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Miyamoto prefiere creativos que no sean s¨²per fans de los videojuegos
Explica su opini¨®n
Miyamoto explica cu¨¢les son sus preferencias a la hora de contratar dise?adores
Shigeru Miyamoto ha concedido una entrevista a The New York Times donde ha estado habnlando sobre la forma en que se est¨¢ preparando el salto generacional de creativos en Nintendo, algo que est¨¢ produciendo paulatinamente y sin pausa. La b¨²squeda de nuevos talentos es fundamental.
A estas alturas, con las grandes cabezas pensantes de Nintendo experimentando su ¨²ltima etapa al frente de los proyectos futuros de la compa?¨ªa, es el momento de ir dando paso a j¨®venes promesas, aquellos que en el futuro tendr¨¢n que encargarse de llevar el tim¨®n y formar a los que vendr¨¢n despu¨¦s. Juegos como Splatoon, ARMS o Pok¨¦mon Ultrasol y Ultraluna se han desarrollado principalmente por dise?adores con poca experiencia previa. Ahora bien, ?qu¨¦ criterios se utilizan para su contrataci¨®n?
Para Shigeru Miyamoto, lo principal es que no sean fans ac¨¦rrimos a la industria del ocio electr¨®nico, que no basen todo su tiempo libre a jugar a videojuegos porque, seg¨²n dice, esto limita su conocimiento en otras ¨¢reas.
¡°Siempre estoy buscando dise?adores que no sean s¨²per apasionados de los videojuegos¡±, comenzaba diciendo. ¡°Esto permite asegurar que no solo son gamers, sino que tambi¨¦n tienen otros intereses y habilidades dominadas¡±.
Esto es algo que ya sucedi¨® en su momento con Eiji Aonuma y as¨ª quiere que contin¨²e pasando. Adem¨¢s, es tambi¨¦n importante que a pesar de todo sean capaces de interiorizar la esencia de lo que significa Nintendo, que aprender cu¨¢l es esa ¡°magia¡± que cuenta cada proyecto para que se sienta como un videojuego de Nintendo y no de otra compa?¨ªa.