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Desarrolladores hablan: Nintendo volcada con los indies
Potenciando los indies
Un entorno atractivo para los desarrolladores indie en Nintendo Switch
La eShop de Nintendo Switch se ha convertido en 2017 el destino constante de juegos indie. Habiendo acabado de recibir t赤tulos como Rocket League, SteamWorld Dig 2 o Max: The Curse of Brotherhood muy recientemente, la plataforma de Nintendo avecina para 2018 nombres como Runner 3, Super Meat Boy, Outlast o Layers of Fear. Desarrolladores y la propia Nintendo explican por qu谷 la plataforma h赤brida interesa tanto a estos creadores
Damon Baker, responsable de las relaciones con third party en Nintendo, comenta que el atractivo primero para los desarrolladores third party es el 谷xito de Nintendo Switch y la particularidad h赤brida del hardware. Adem芍s, defiende que ※han creado una infraestructura en la que los desarrolladores pueden traer su contenido f芍cilmente§. Esta idea la defendi車 la facci車n Japonesa de la compa?赤a desde el primer momento. Con Nintendo Switch, los de Kioto optaron por una alianza con Nvidia a fin de dise?ar una tecnolog赤a que resultase familiar para creativos de todo el mundo.
Kai Tuovinen, de Frozenbyte, afirma que ※es mucho m芍s sencillo desarrollar para Switch que para Wii U§. Destaca la compatibilidad con motores como Unity y Unreal para adaptar el cat芍logo. Tommy Refenes, el programador principal de Super Meat Boy Forever, afirm車 haber portado Super Meat Boy ※en un par de d赤as§. Para Refenes, Nintendo ha superado a Xbox en lo que a entorno para desarrolladores indie supone, un punto en el que Microsoft fue pionera durante la generaci車n de Xbox 360. PlayStation se volc車 de lleno con el cat芍logo indie en los primeros tiempos de PS4. Sin embargo, Refenes cree que Nintendo tambi谷n lo hace mejor que Sony en una faceta importante: la promoci車n de juegos.
Esta es la idea principal que defiende tambi谷n Goichi Suda (Suda51), que trabaja en No More Heroes 3 para Switch: ※En el 迆ltimo par de a?os he visto lo mucho que Nintendo ha depositado en dar voz a los indies, tratando de ayudar a la comunidad de desarrollo para que logren ser m芍s popular y que consigan m芍s apoyo (...) Es muy obvio para m赤 que Nintendo realmente ha comenzado a preocuparse por los indie§.
Travis Strikes Again: No More Heroes
- Acci車n
- Aventura
Travis Strikes Again: No More Heroes, desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n protagonizada por Travis Touchdown y realizada bajo Unreal Engine 4. Han pasado siete a?os desde los acontecimientos de No More Heroes y el villano The Bad busca vengarse de Travis Touchdown a toda costa. Al igual que en el original, los jugadores tendr芍n que abrirse paso a trav谷s de varios niveles con un toque punk-rock hasta derrotar a jefes finales que se pasan de locos. Este juego sigue inspirado por sus ra赤ces de juego indie, y contar芍 con colaboraciones de muchos estudios indie de formas muy diferentes.