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Entrevista: Platinum Games quiere ser m¨¢s indie
Nueva IP
El equipo se centra en crear licencias propias de Platinum Games
Platinum Games es uno de los estudios de desarrollo japon¨¦s m¨¢s reconocido del momento. Atsushi Inaba, productor, ha concedido una entrevista para el medio Game Informer en la que habla sobre el futuro del estudio.
Un vistazo general a Platinum Games refleja una compa?¨ªa con unas ¡°200 personas, incluidos algunos colaboradores externos¡±, comenta Inaba. Sin embargo, ¡°es muy posible que al final del d¨ªa se trabaje (en Platinum Games) en m¨¢s proyectos que en un estudio occidental¡±. A pesar de la gran cantidad de lanzamientos y el tremendo reconocimiento, es una compa?¨ªa que no logra acaparar las los tops de ventas con sus juegos. Inaba no tiene problemas para hablar abiertamente de que en t¨¦rminos financieros no es un equipo con grandes m¨¢rgenes de acci¨®n.
Adem¨¢s de los desarrollos con Nintendo, la oportunidad de superproducci¨®n m¨¢s evidente de Platinum Games fue Scalebound, lo que termin¨® truncado. Este elemento supuso un ingrediente de desestabilizaci¨®n en el estudio, que cambi¨® su visi¨®n de futuro. Ahora mismo la prioridad es ¡°crear su propia IP¡±. Inaba expone: ¡°Hasta ahora obviamente trabajamos con IPs originales, pero para una amplia variedad de editores. Tambi¨¦n hemos trabajando con licencias de Hollywood para otros publishers. Ahora comenzamos a estar cada vez m¨¢s interesados en la idea de publicar y hacer nuestro propio juego¡±.
Platinum est¨¢ manos a la obra en esta tarea, y en los ¨²ltimos meses b¨¢sicamente han estado trazando esta estrategia. Inaba pretende que estos desarrollos simult¨¢neos que habitualmente se realizan en el seno de Platinum combinen producciones para editores y desarrollos propios. ¡°Seguiremos haciendo AAA para otros editores, y esto responde a que no tenemos liquidez suficiente para s¨®lo centrarnos en juegos que nosotros mismos publiquemos¡±. De esta forma, lo que podemos esperar de los juegos que Platinum Games pretende publicar es un desarrollo intermedio: ¡°No planeamos tomar la ruta de los indies con equipos muy peque?os haciendo juegos, sino algo en el medio: probablemente equipos de 20 personas dedicadas a estos t¨ªtulos¡±.
De hecho, el compromiso de Platinum Games con el desarrollo de producciones de envergadura para editores se ha visto renovado con el anuncio de Bayonetta 3, que est¨¢ en desarrollo para Nintendo Switch. Por otra parte, el ¨¦xito de Nier Automata tambi¨¦n esconde la intenci¨®n de Square Enix de apostar con m¨¢s rotundidad por esta saga, lo que hoy d¨ªa implica directamente a Platinum.
Inaba tambi¨¦n se atreve a definir lo que cree que hace caracter¨ªstico al sello de Platinum Games: ¡°En cada juego tenemos una idea de dise?o, una idea de juego, que se basa en algo original. Algo nuevo. No es una copia de una moda agregando algo, lo que muchos desarrolladores hacen. Queremos construir desde cero cosas nuevas, que la gente posiblemente no haya visto antes¡±.
- Acci¨®n
Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acci¨®n beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ¨¢ngeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deber¨¢ enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasi¨®n, Bayonetta se ver¨¢ las caras con armas biol¨®gicas creadas por el hombre llamadas "hom¨²nculos".