Actualidad
?Por qu谷 Zelda: Breath of the Wild abandon車 las mazmorras?
Fujibayashi lo explica en una entrevista
El porqu谷 de la desaparici車n de las mazmorras tradicionales en BotW
Uno de los principales cambios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild frente a otros episodios de la saga ha sido su radical cambio a la hora de estructurar la aventura, tanto en la introducci車n de nuevas ideas como la reinterpretaci車n del concepto de mazmorras. En una entrevista con el reci谷n estrenado podcast Nintendo Power Podcast, Hidemaro Fujibayashi 每director del juego?每 ha explicado el porqu谷 del adi車s a las mazmorras tradicionales.
※En anteriores t赤tulos de Zelda, las mazmorras eran muy, muy largas y como este juego ten赤a una regi車n tan grande por explorar adem芍s de que descubrir cosas era uno de sus principales atractivos, pensamos en cu芍l ten赤a que ser el volumen de los santuarios para que los jugadores pudiesen encontrarlas mientras recorr赤an el mundo. Y una vez lo calculamos, terminamos decidiendo que la cifra deb赤a ser de m芍s de 100 Santuarios§, ha comenzado diciendo.
Ventajas, desventajas y soluciones
Fujibayashi ha explicado tambi谷n reconoce que inicialmente consideraron hacer mazmorras muy grandes, pero eso iba a hacer que el jugador requiriese demasiado tiempo para completarlas despu谷s de haber estado dando vueltas durante tantos minutos; faltaba equilibrio. Es por ello que quisieron optimizar los tiempos y dejar que Hyrule tuviese m芍s peso que nunca, que el protagonismo lo tuviese el propio dise?o del mundo y fuese 谷ste el verdadero puzle, la gran mazmorra. Haber introducido grandes mazmorras tradicionales hubiese ※distra赤do§, dice, al jugador.
Finalmente, ha aclaro que esta decisi車n tambi谷n pod赤a decepcionar a los fans al no haber ni una sola mazmorra de gran magnitud. ?La soluci車n? Las Bestias Divinas. En total crearon las cuatro que conocemos de la historia principal, que son las que hacen las veces de mazmorras tradicionales tanto por el reto que suponen como por su tama?o.
*A partir del minuto 27 comienza la entrevista.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
- Acci車n
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acci車n de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el t赤tulo m芍s ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar adem芍s de otras cl芍sicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sue?o de 100 a?os en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a 谷l, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provoc車 el llamado cataclismo: Ganon.