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Lo que Zelda: Breath of the Wild aprendi車 de Skyrim
La influencia de Skyrim
El equipo de Zelda: Breath of the Wild estudi車 juegos como Skyrim
El salto de Zelda: Breath of the Wild con paso decidido a una f車rmula de mundo abierto llev車 a mirar en m迆ltiples direcciones buscando referentes o inspiraci車n para la nueva obra de Nintendo. Antes del lanzamiento, Eiji Aonuma, productor de la saga, coment車 que hab赤a jugado a Skyrim, lo que implic車 que ambos juegos se mirasen con lupa a la caza de la influencia de uno en otro. Nueve meses despu谷s del estreno de Zelda, Nintendo vuelve a charlar acerca de lo que pudieron aprender de Skyrim durante el desarrollo de Breath of the Wild.
En una entrevista para Gamespot, Aonuma, productor, y Fujibayashi, director, explican que Skyrim fue uno de los juegos que analizaron a la hora de afrontar la producci車n de Zelda: Breath of the Wild, por ser un referente entre los t赤tulos de mundo abierto: ※No estudiamos Skyrim pensando: &Veamos qu谷 clase de cosas podemos aprovechar de este juego para el nuestro*. Fue algo en la direcci車n de: &?C車mo debemos prepararnos para esto? ?qu谷 debemos esperar de un juego como este?*§, explica Aonuma. ※Tambi谷n pens谷 en cu芍nta gente ser赤a necesaria en el desarrollo§, a?adi車.
Respecto a la influencia de otros t赤tulos, Fujibayashi confiesa que no es un jugador especialmente dedicado en su tiempo libre: ※Evidemente estoy versado en videojuegos, y s谷 lo que est芍 sucediendo§. Sin embargo, el momento en el que se dieron cuenta de la escala que necesitaban manejar en este caso fue en la fase de prototipo: ※Empezamos a percatarnos de que sin duda necesit芍bamos un mundo abierto de mayor tama?o para crear el juego que quer赤amos§.
De esta forma, la influencia de Skyrim en Zelda: Breath of the Wild, seg迆n el equipo de desarrollo de Nintendo, responde m芍s al an芍lisis del reto que se avecinaba en el desarrollo, que a tomar ideas directamente del juego de Bethesda. Una vez Nintendo puso el t赤tulo en el mercado el debate en torno la comparaci車n con Skyrim concluy車, al comprobar que son dos juegos de mundo abierto con ideas muy diferentes. No obstante, resulta interesante conocer de primera mano c車mo es la fase de an芍lisis y estudio que los equipos de desarrollo necesitan poner en pr芍ctica en los primeros estadios de producci車n, con preguntas tan fundamentales e importantes como la cantidad de personal necesario en el equipo.
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The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Aventura
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The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acci車n de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el t赤tulo m芍s ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar adem芍s de otras cl芍sicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sue?o de 100 a?os en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a 谷l, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provoc車 el llamado cataclismo: Ganon.