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Guerrilla explica el pol谷mico tr芍iler de Killzone 2 en PS3
La cinem芍tica imposible de Killzone 2
La explicaci車n del estudio de Killzone
Uno de los episodios m芍s sonados de la historia reciente de los videojuego es el de Killzone 2. En el E3 de 2005 Sony comenz車 a introducir PlayStation 3. En un momento dado, Kazuo Hirai dio paso a los primeros v赤deos de juegos en desarrollo para la tercera PlayStation. Uno de ellos, el m芍s sorprendente de todos, Killzone 2.
El tr芍iler de Killzone 2 mostrado en esa presentaci車n ten赤a muy poco que ver en cuanto a calidad y acabado de lo que luego fue el juego que Guerrilla comercializ車. Esto gener車 un runr迆n incesante en las redes, que concluy車 con r赤os de tinta entre los comentarios, y con la supresi車n del v赤deo de todos los canales de comunicaci車n oficiales de PlayStation.
M芍s de una d谷cada despu谷s de aquel acontecimiento, Guerrilla habla abiertamente del suceso en el documental de Horizon: Zero Dawn publicado por NoClip. Este proyecto publica peri車dicamente en YouTube documentales de videojuegos creados en base a entrevistas de una calidad asombrosa. En el de Horizon se lanzan a repasar la andadura del estudio, y cuando el episodio del tr芍iler de Killzone 2 sale a la palestra, Angie Smets, productora ejecutiva de Guerrilla, explica la situaci車n.
Smets comenta que Killzone 2 arranc車 su desarrollo en PlayStation 2. Cuando el v赤deo de PS3 fue mostrado, no ten赤an disponible nada del videojuego. El tr芍iler, evidentemente, no era contenido gameplay perteneciente al desarrollo del t赤tulo. Este corte fue concebido por el estudio como un concepto de lo que les gustar赤a llegar a crear en PlayStation 3. Sin embargo, explican desde Guerrilla que en el momento de emisi車n del tr芍iler en la presentaci車n no lo anticiparon como algo traum芍tico, porque comprend赤an que todo el mundo iba a asumir que se trataba de una cinem芍tica de concepto. La pol谷mica, por tanto, parece que reside en un error de comunicaci車n.
Un error de comunicaci車n que pas車 durante mucho tiempo para el conjunto de PlayStation, y especialmente para Guerrilla Games. Afortunadamente, hoy el equipo est芍 en la posici車n m芍s ventajosa en toda su trayectoria en el desarrollo gracias al 谷xito de Horizon: Zero Dawn, y posiblemente por ese motivo se habla de este acontecimiento de una manera tan abierta a estas alturas.
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