Las buenas sensaciones que nos hab赤a dejado la entrega original se desvanecen por completo ante la llegada del primer contenido descargable incluido en el pase de temporada . La Maldici車n de Osiris lleg車 el pasado d赤a 5 de diciembre , sobre el papel, ?cargada de novedades?. Nueva cadena de misiones argumentales, in谷ditos asaltos, la llegada por fin de Mercurio como plantea explorable para el PVE, una nueva experiencia accesoria dentro de Leviat芍n y una gran gama de objetos novedosos con los que escalar hasta la nueva cima de luz. Ante este surtido de novedades, lo m芍s normal en un jugador de Destiny es preparar la cartera ante la nueva aventura que se avecina. Pero la realidad ha sido bien distinta, y lo que nos hemos encontrado nos recuerda a la oscura 谷poca por la que pas車 la entrega original antes de recibir los grandes cambios con la expansi車n El Rey de los Pose赤dos . Desde MeriStation nos hemos puesto de nuevo el traje de guardi芍n para exprimir cada cent赤metro del nuevo contenido.
Ampliar
Una amenaza que pone en jaque a la vanguardia... otra vez
Nada m芍s introducirnos en la carta estelar comprobaremos que un nuevo icono en la parte superior de la pantalla se despliega ante nosotros. Tras comprobar el trasfondo que da pie a los acontecimientos de La Maldici車n de Osiris a trav谷s de una cinem芍tica que elude a la nostalgia de los veteranos 〞bendita c芍mara de cristal〞, ser芍 en la torre donde Ikora Rey nos pondr芍 al d赤a del paradero desconocido de tan afamado hechicero. En ese preciso momento se habilitar芍 la opci車n de poder viajar por primera vez a Mercurio, uno de los planetas m芍s demandados para su llegada como zona explorable. Nuestra misi車n ser芍 sencilla: localizar los 迆ltimos movimientos de Osiris ya sea a trav谷s de su espectro o de sus fieles. La nueva campa?a girar芍 en torno a ocho nuevas misiones que nos llevar芍n a revisitar otros planetas del contenido b芍sico y escenarios que no son propios de Mercurio, sino de otra escala temporal que poco tiene que ver con el contexto abrasador del planeta 芍rido.
Ampliar
Los primeros compases en 谷l nos dejan perplejos. Bungie tiene una mano que pocos estudios tienen a la hora de crear entornos sobrecogedores. Ese gigantesco sol de fondo que ilumina por completo las estructuras vex mientras que en la superficie los restos de la Legi車n Roja intentan sobrevivir a las acometidas rob車ticas. La excelente misi車n inicial ser芍 tan solo un espejismo de lo que encontraremos a continuaci車n, teniendo que volver a planetas como La Tierra, Io o Nessus. No es malo pisar su superficie de nuevo, ni mucho menos, pero s赤 que termina si谷ndolo al comprobar de qu谷 forma se ha realizado. La mayor赤a de niveles son reciclados de otras actividades encontradas en el contenido b芍sico , lo cual no ayuda a la hora de aliviar las sensaciones de constante repetici車n a las que se ve sometido el jugador. Esto podr赤a remediarse si los acontecimientos en Mercurio fueran de mayor calidad. Pero el estudio ha querido hacer hincapi谷 en una especie de entorno cambiante donde variar la experiencia en cada visita. Llamado Bosque Infinito , al entrar en su contexto nos embarcaremos en una especie de viaje entre diferentes periodos del tiempo en el que, al menos en t谷rminos argumentales, se puede vaticinar los sucesos futuros. Al m芍s puro estilo Tron 〞salvando las distancias〞, esta supercomputadora vex es capaz de procesar cualquier cosa. Como guardianes, irremediablemente estaremos metidos de lleno en 谷l.
Ampliar
De nuevo, la premisa suena de lo m芍s interesante: niveles procedimentales llenos de sorpresas. La realidad es bien diferente, y es que tanto en lo visual como en lo jugable, el hast赤o que produce pasada la sorpresa inicial alcanza unos l赤mites impropios de un videojuego que ya nos ha demostrado en el pasado que las cosas, con mimo y esfuerzo, se pueden hacer bien. Para poder superar los niveles propuestos, deberemos acabar con diferentes enemigos especiales que har芍n las veces de llave para as赤 progresar hasta el encuentro contra el jefe final. Si bien durante esta minicampa?a estaremos cansados de 谷l, lo m芍s gracioso es que el contenido postgame PVE de La Maldici車n de Osiris se basa principalmente en superar operaciones heroicas a trav谷s del Bosque Infinito. ?Cambia algo? En absoluto. Es una pena la bala que Bungie ha gastado con este concepto. Interesante desde la barrera, pero terriblemente ejecutado a los mandos. Tras las varias decepciones que encontraremos a lo largo de las dos horas de nueva campa?a, llegaremos al que se supone que es el punto 芍lgido del periplo de Osiris. Parece que Bungie cuando da con una nueva mec芍nica la estira hasta la extenuaci車n. El enfrentamiento contra ?la amenaza de la humanidad? se salta toda la 谷pica que se le presupone para envolvernos en un combate t赤pico, dise?ado en base a un quick time event camuflado de escena jugable. Y de repente habremos salvado a la humanidad. Pero, ?qu谷 ha ocurrido hasta el momento? Recapitulemos: Hemos dado vueltas por toda la galaxia, hemos repetido las mismas situaciones vividas en anteriores eventos de Destiny 2 y alguien nos ha dado un engrama morado que nos permite subir dos puntos de luz. ?Os hab谷is enterado de algo? Seguramente no, pero nosotros tampoco; as赤 de desali?ada resulta la narrativa de este DLC.
Ampliar
Mercurio, una oportunidad perdida
La porci車n de terreno explorable en el planeta m芍s peque?o del Sistema Solar hace honor a su tama?o. Nos encontramos ante un c赤rculo de unos quinientos metros de di芍metro donde en los extremos y centro se encuentran una peque?as edificaciones necesarias para el desarrollo del 迆nico evento p迆blico dado all赤. Justo debajo hay un sector perdido poco interesante; la mayor parte del tiempo la pasaremos visitando el portal hacia el Bosque Infinito y el faro, donde se encuentra el mercader de la zona. Los aposentos del Hermano Vance ser芍 el lugar donde intercambiar los fragmentos de Mercurio por reputaci車n , adem芍s de servir como establecimiento de la fragua, conectada a la serie de operaciones her車icas postgame ligadas al supercomputador vex que comentamos con anterioridad y que nos reportar芍n algunas armas exclusivas.El nivel de jugador pasa de veinte a veinticinco, y la luz de trescientos a trescientos treinta . Esos cinco niveles de diferencia los subiremos incluso antes de finalizar el modo principal y no interfieren en pr芍cticamente nada. El progreso en luz s赤 que seguir芍 un ritmo similar al encontrado en el juego base, y es ciertamente de las pocas facetas que tienen miga y animan a seguir repitiendo todo el contenido. En cuanto a los asaltos se a?aden dos hasta el momento que entran en la rotaci車n del modo prestigio 〞el cual ha visto subida el requisito de luz y por tanto no es accesible para los jugadores sin el DLC〞 y de la nueva lista heroica, exclusiva de La Maldici車n de Osiris . Es exactamente la misma experiencia que el modo tradicional, salvo que la dificultad aumenta a doscientos setenta de luz. Un incremento paup谷rrimo para los usuarios veteranos.
Ampliar
Sendos asaltos no son dise?os in谷ditos elaborados para la ocasi車n, sino que se basan en las misiones ya presenciadas durante la campa?a. Cuando las cosas no se hacen bien salta a la vista la falta de mimo y delicadeza con la que Bungie ha encarado este primer contenido descargable. Que no solo capa ciertas funciones a los jugadores que siguen con los l赤mites del juego base, como el modo prestigio para el asalto 〞anteriormente tambi谷n el relativo a la incursi車n, pero se ha corregido previa actualizaci車n〞, sino que no propone absolutamente nada de inter谷s para justificar su adquisici車n. Adem芍s de los nuevos mapas de Crisol para quienes gusten de nuevos dise?os para el competitivo, quiz芍 la mayor chicha la podamos encontrar en las nuevas estancias para Leviat芍n. El cubil es una forma de vivir la gran Raid original de una forma donde la acci車n se encuentra m芍s empaquetada. Su extensi車n y complejidad es un tercio de la encontrada all芍 por septiembre; al menos su dificultad es elevada y requerir芍 de muchos intentos hasta por fin dar con la tecla.