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Link pudo haber sido como Spider-Man en Breath of the Wild
Eiji Aonuma lo explica
Nintendo plane¨® hacer que Link fuse como Spider-Man en Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild se est¨¢ llevando el premio de Mejor Juego del a?o (GOTY) en la gran mayor¨ªa de galas como The Game Awards of Fun & Serious. Con motivo de la celebraci¨®n de los TGA, el medio IGN ha tenido la oportunidad de charlar con el productor del t¨ªtulo, Eiji Aonuma, para hablar sobre algunos de los detalles de tal trascendente proyecto, y llama la atenci¨®n la idea inicial que ten¨ªan del desechado Gancho lanzagarfios (hookshot) que tan recurrente se est¨¢ volviendo en algunos videojuegos de esta generaci¨®n y que tanto se vio en anteriores episodios de la saga de Link.
De acuerdo con Aonuma, el motivo por el que no implementaron el Gancho en Zelda: Breath ot fhe Wild se debe a que romp¨ªa la esencia de la mec¨¢nica de la escalada, que inicialmente quer¨ªan que se utilizase durante estas zonas; el desplazamiento parec¨ªa literalmente como el de Spider-Man. Finalmente no les convenci¨® y lo dejaron de lado, puliendo la jugabilidad de la escalada re?ida por la resistencia tal como vimos en el juego final.
Priorizando ideas nuevas; quer¨ªan evitar romper la esencia de escalar
¡°Estuvimos considerando el uso del Gancho para escalar y luego saltar con la paravela. Inicialmente, cuando ten¨ªas el lanzagarfios en los otros juegos de la saga siempre se utilizaba para apuntar a algo, era una mec¨¢nica en s¨ª misma; pero esto iba en contra de las intenciones que ten¨ªamos en mente con Breath of the Wild. El Gancho siempre lo d¨¢bamos cerca de la recta final del juego porque si no los jugadores pod¨ªan acceder a cualquier sitio; sin embargo, en ese juego puedes hacer eso escalando o con la paravela.
En la etapa inicial del desarrollo estuvimos haciendo pruebas con un doble Gancho y directamente se pod¨ªa ir a cualquier sitio, como Spider-Man. La movilidad y velocidad eran sorprendentes¡±, ha asegurado el creativo.
Finalmente, el se?or Aonuma ha comentado con sinceridad que ¡°el lanzagarf¨ªos romp¨ªa completamente la mec¨¢nica de la escalada. Hay muchos fans en el equipo, incluso en las posiciones m¨¢s altas, que les gustaba y me insistieron en ello, pero finalmente tuve que decir ¡®No, el lanzagarfios no estar¨¢, no habr¨¢ ninguno en este juego porque si lo ponemos no funcionar¨¢¡¯. De este modo, volvimos a la idea original de Zelda: Breath of the Wild: a?adir cosas nuevas¡±.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild - La balada de los elegidos
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The Legend of Zelda: Breath of the Wild - La balada de los elegidos es la segunda expansi¨®n del exitoso t¨ªtulo de aventura y acci¨®n de Nintendo para Wii U y Switch e incluye La balada de los campeones, nueve objetos de armadura que podr¨¢s encontrar mientras buscas tesoros, y la brida ancestral y silla.