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Resident Evil estuvo en desarrollo para SNES
El origen de Resident Evil
Antes de PlayStation
Resident Evil, lanzado originalmente en 1996, no s車lo supone el inicio de uno de los universos m芍s ricos de Capcom, sino que se trata tambi谷n de uno de los representantes de la generaci車n de los 32-64 bits. Sin embargo, el plan original de la compa?赤a japonesa era crear Resident Evil para Super Nintendo.
A colaci車n del reciente anuncio de Mega Man 11, la revista estadounidense Game Informer visit車 Capcom para crear el reportaje de portada de su 迆ltimo n迆mero. En este encuentro los periodistas tuvieron la oportunidad de charlar con Koji Oda, un veterano de la compa?赤a, quien coment車 con completa naturalidad que durante alg迆n tiempo trabaj車 en Resident Evil para SNES.
※Creo que llegu谷 a la industria en el mejor momento§, Oda comenz車 a trabajar en Capcom en 1991. ※Normalmente, el desarrollo de los juegos duraba aproximadamente medio a?o, as赤 que me gustaba poder tomar parte en muchos proyectos. No es muy conocido, pero antes de que Resident Evil llegase a PlayStation, yo estuve trabajando en 谷l para Super NES§.
Cuando comenzaron a trabajar en este juego para SNES todav赤a no ten赤a nombre, y simplemente era conocido como ※Horror Game§. Esto da otra pista, y es que aunque el antecedente de Resident Evil tradicionalmente se ha ido a buscar a Sweet Home, un juego de Capcom dise?ado por Tokuro Fujiwara que efectivamente esconde muchos de los rasgos que luego ver赤amos en Resident Evil, el proyecto nunca fue planteado como una secuela de este t赤tulo de 1989.
Oda comenta sobre este desarrollo lo evidente: ※Si hubi谷semos completado el juego en SNES, estoy seguro de que ser赤a radicalmente distinto§. En primer lugar, por las limitaciones del hardware, y en segundo porque la ambientaci車n ※originalmente se desarrolla en un emplazamiento que no ten赤a nada de realista, era m芍s un contexto infernal§.
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