Actualidad
Gran mejora en ventas de cascos de realidad virtual en 2017
Las rebajas de precio han sido determinantes
Los cascos de realidad virtual mejoran mucho sus ventas en 2017
Por mucho que se haya intentado aproximadamente desde el a?o 2015, la industria del videojuego no ha terminado de responder con buenas cifras de ventas ante la llegada de los dispositivos de realidad virtual. Una de las llamadas a ser tecnolog赤a del futuro tiene ahora mismo a PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive como principales exponentes, pero durante estos dos primeros a?os las ventas hab赤an estado por debajo de lo esperado.
El precio era un obst芍culo importante, y desde que han visto reducido alrededor de un 40%, todos ellos han mejorado exponencialmente sus cifras hasta situarse por primera vez por encima del mill車n de unidades vendidas por trimestre.
Gracias al informa de Canalys, que es la fuente que tomamos para interpretar estos datos, las ofertas de cascos de realidad virtual han propiciado que durante este 迆ltimo trimestre la gente se haya animado a nivel global a comprar alg迆n dispositivo de los mencionados. As赤, los resultados de este 迆ltimo trimestre nos dejan a PS VR con una cuota de mercado del 46% y casi medio mill車n de unidades vendidas; en segundo lugar tenemos a Oculus Rift con un 21% de las ventas totales; finalmente, HTC Vive se hace con el tercer puesto con un 16% de la porci車n total.
Como dato final, dejamos aqu赤 debajo han evolucionado los precios, lo que ha favorecido en su consecuente mejora a nivel comercial.