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Valve explica c¨®mo acabar¨¢ con las review bombing de Steam
Una estrategia contra las reviews negativas en masa
?Es posible acabar con las bombas de an¨¢lisis?
Es cada vez m¨¢s recurrente ver como en portales de la talla de Steam aparezcan oleadas de cr¨ªticas negativas por parte de los jugadores contra un videojuego. La plataforma de Valve ha vivido este fen¨®meno en sus carnes, donde diversos t¨ªtulos cuentan con repentinas remesas de an¨¢lisis con puntuaciones extremadamente bajas, normalmente por alg¨²n suceso negativo en los d¨ªas antecedentes.
El problema principal es que en ocasiones estas ¡®bombas de an¨¢lisis¡¯ o ¡®review bombing¡¯ sucede en juegos con muy buena cr¨ªtica internacional, y esto puede perjudicar muy seriamente a las ventas de estos por el impacto que supone en posibles compradores.
Steam quiere acabar inmediatamente con las review bombing, y para hacerlo han escrito un post en Steam donde explican su nuevo plan para acabar con estas pr¨¢cticas. Para hacer efectiva su estrategia se basar¨¢n en dos puntos fundamentales.
¡°Debido a la cantidad de an¨¢lisis que los usuarios califican, hay una cantidad desproporcionada que afecta los an¨¢lisis ¨²tiles que se muestran y esto causa que ciertos an¨¢lisis parezcan tener m¨¢s influencia de lo que deber¨ªan tener. Esto puede resultar en una apariencia confusa donde el an¨¢lisis promedio se vea como negativo, aun cuando la mayor¨ªa de los jugadores marquen el juego con un an¨¢lisis positivo ya que en verdad disfrutaron del juego¡±.
Encontrando el an¨¢lisis realmente ¨²til
¡°Nuestro sistema usar¨¢ un nuevo m¨¦todo para calcular c¨®mo de ¨²til es un an¨¢lisis, teniendo en consideraci¨®n los usuarios que intenten manipular a prop¨®sito el sistema¡±. As¨ª, intentar¨¢n detectar qu¨¦ an¨¢lisis de los jugadores se basan simplemente en un ¡°ataque nocivo¡± y no realmente una cr¨ªtica fundamentada. La utilidad ser¨¢ el valor primordial, de manera que los an¨¢lisis m¨¢s ¨²tiles, los m¨¢s valorados, ser¨¢n los que tengan mayor visibilidad en Steam.
Visibilidad, la otra parte del plan
Pero hemos dicho que hab¨ªa dos cambios programados; el segundo de ellos se trata de la visibilidad: ¡°las p¨¢ginas de Steam mostrar¨¢n los an¨¢lisis que por defecto sean positivos o negativos en una proporci¨®n similar a la del an¨¢lisis global del juego. Es decir, si un juego se califica con un 80% de usuarios con voto positivo, diez de los an¨¢lisis mostrados por defecto en la web ser¨¢n del 80% positivos; ense?ando 8 positivos y 2 negativos¡±.
?Cu¨¢l es el problema actual?
Actualmente hay una problem¨¢tica de la que se aprovechan los jugadores que quieran perjudicar a un juego, y es que ahora mismo se muestran las reviews m¨¢s ¨²tiles de los ¨²ltimos 30 d¨ªas. As¨ª, si aparecen bombas de an¨¢lisis los ¨²ltimos m¨¢s recientes de ese mes ser¨¢n todos negativos y la nota global del juego se ver¨¢ muy perjudicada.
Es de esperar que el nuevo plan de Steam se haga efectivo pr¨®ximamente.