Actualidad
El crunch, principal culpable de los despidos en Telltale Games
Los trabajadores se quejan de fallos de gesti車n y crunch.
"La mentalidad era trabajar tan duro, tan r芍pido y durante tanti tiempo como pudieras"
El pasado 8 de noviembre nos despert芍bamos con que Telltale Games, estudio conocido por las aventuras basadas en The Walking Dead, The Wolf Among Us o Game of Thrones, hab赤a despedido a una cuarta parte de su plantilla de m芍s de 400 trabajadores. Los despidos estuvieron ocasionados por una mala gesti車n de los proyectos, carga excesiva de trabajo y fechas de lanzamiento inveros赤miles.
El medio norteamericano US Gamer cita como fuentes an車nimas a varios trabajadores del estudio californiano: "La mentalidad era trabajar tan duro, tan r芍pido y por tanto tiempo como pudieras para alcanzar tus metas".
Telltale Games ha intentado replicar una vez tras otra, sin lograrlo, el 谷xito conseguido por The Walking Dead en 2012. Ninguno de sus otros t赤tulos basados en franquicias han llegado a los 40 millones de d車lares y al 谷xito de cr赤tica que supuso aquella aventura.
Sin embargo, trabajar en franquicias como Guardianes de la Galaxia, Juego de Tronos o Batman era "un obst芍culo" que exig赤a a Telltale cambiar grandes partes del juego, en ocasiones, en el 迆ltimo minuto. Estos problemas "podr赤an haber sido evitados haciendo mejores decisiones en el proceso", explica a US Gamer una de las fuentes, criticando la gesti車n de los l赤deres de equipo.
Entre los aproximadamente 100 despidos que se produjeron hay una parte importante de trabajadores que estaban en posiciones de gesti車n.
Varios trabajadores aseguran que en la puerta de uno de los directores creativos hab赤a impreso un lema propiciando el crunch: "no se trata sobre cu芍nto tiempo necesitas para hacer un buen juego, sino cu芍nto de bueno puedes hacer de un juego con el tiempo que t迆 tienes".
Estos trabajadores tambi谷n explican un motivo por el cu芍l los juegos de Telltale tienen, en ocasiones, tantos bugs. Telltale Tool, el motor gr芍fico que usa el estudio, lleva us芍ndose desde 2005, mejor芍ndose de distintas maneras pero siempre dentro de unas limitaciones. Por ejemplo, no cuenta con un motor de f赤sicas, por lo que si en una escena debe caer una pelota, debe hacerse a mano. As赤, las mejoras que deben aplicar al motor para cada juego se juntan con la limitada franja de tiempo que hay establecida para cada t赤tulo.
Telltale Games se encuentra trabajando en la segunda temporada de The Wolf Among Us, la 迆ltima temporada de The Walking Dead, en Batman: The Enemy Within y adaptaciones de algunos de sus t赤tulos para Nintendo Switch.
- Aventura gr芍fica
Telltale Games adapta el c車mic The Walking Dead al videojuego en cinco episodios en los que un personaje creado para la ocasi車n deber芍 sobrevivir a los zombis y a sus cong谷neres en un mundo al borde del abismo.