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Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 cumple 10 a?os
Tocando techo en tres dimensiones
10 a?os del juego que toc¨® la excelencia en los simuladores de Dragon Ball
Se cumplen 10 a?os del lanzamiento de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, un sue?o hecho realidad que fue una respuesta a la paciencia de tantos y tantos fans de la marca que intentaban encontrar en sus consolas un simulador de la franquicia de Akira Toriyama con dosis incontables de contenido y una jugabilidad m¨¢s que notable.
Hab¨ªamos tenido buenos ejemplos con Shin Butoden o incluso los anteriores Budokai Tenkaichi, ya que la trilog¨ªa Budokai juega en otra liga, buscaba ser m¨¢s un juego de lucha convencional con personajes de Dragon Ball. En esa subsaga se puso el list¨®n muy alto, pero finalmente fue en noviembre de 2007 cuando la otra parte de la balanza dio un golpe sobre la mesa con este sobresaliente Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.
Deseo concedido
PlayStation 2 y Wii fueron las plataformas afortunadas de acoger este desarrollo, un arcade con potencial para aglomerar en un mismo disco tanto frenetismo como profundidad en el sistema de combate y un plantel de luchadores que superaba los 150. Una barbaridad. Dicen que el paso tiempo termina poniendo en su lugar a los videojuegos, y podemos decir sin temor a equivocarnos que Budokai Tenkaichi 3 es uno de aquellos que prefirieron decirle no al envejecimiento, o al menos no tanto como otros proyectos que incluso vinieron despu¨¦s de ¨¦ste.
Diez a?os m¨¢s tarde, BT3 se sigue disfrutando bastante bien, tanto por el dise?o de los escenarios como por el modelado de los personajes. No era muy complicado dominar las t¨¦cnicas iniciales de los luchadores, si bien es cierto que muchos eran pr¨¢cticamente calcos los unos de los otros; pero tomar el control de absolutamente todos a un nivel avanzado no era tarea f¨¢cil.
Un homenaje a Dragon Ball¡ y a Toriyama
A esto tenemos que sumar los numerosos modos de juego, la forma tan bien llevada de contar la historia o el reto constante al jugador con algunas de sus vertientes individuales. Adem¨¢s, en este t¨ªtulo no faltaba de nada, tanto las tres sagas principales de Dragon Ball Z como la era original y contenido no can¨®nico como Dragon Ball GT. Incluso las pel¨ªculas. Incluso Arale, de Dr. Slump. Era casi imposible no esbozar una sonrisa jugando con amigos.
Menci¨®n aparte tambi¨¦n para la c¨¢mara, que pocas veces nos jugaba malas pasadas. Los escenarios din¨¢micos, dise?os de interfaces y men¨²s, banda sonora¡ Es dif¨ªcil encontrar algo que fallase de verdad. Es por ello que nos preguntamos a qu¨¦ espera Bandai Namco para realizar una versi¨®n en Alta Definici¨®n del que es posiblemente uno de los tres mejores videojuegos de Dragon Ball jam¨¢s hechos, un podio que posiblemente intente ocupar tambi¨¦n Dragon Ball FighterZ en tan solo unos meses¡
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
- Acci¨®n