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Take-Two solo lanzar¨¢ juegos con microtransacciones
Solo juegos con un "gasto recurrente de los consumidores".
"No tiene por qu¨¦ ser siempre un modelo online", dicen desde Take-Two
Take-Two solo lanzar¨¢ juegos con microtransacciones, que tengan un gancho para el "gasto recurrente de los consumidores", seg¨²n ha anunciado Strauss Zelnick, presidente y CEO de la compa?¨ªa estadounidense.
"El negocio, hab¨ªa una vez, era una gran y robusta oportunidad para retener durante decenas de horas, quiz¨¢ cientos de horas", ha dicho Zelnick en una teleconferencia (v¨ªa Gamasutra). "Eso ha cambiado por una retenci¨®n en desarrollo. D¨ªa tras d¨ªa, semana tras semana. Te enamoras de estos t¨ªtulos y forman parte de tu vida diaria".
"Hemos dicho que pretendemos tener oportunidades de gasto recurrente de los consumidores para cada t¨ªtulo que lanzamos en esta compa?¨ªa. No podr¨ªa ser siempre un modelo online, probablemente no ser¨¢ siempre un modelo de moneda virtual, pero habr¨¢ alguna capacidad para retener de una manera creciente en nuestros t¨ªtulos despu¨¦s del lanzamiento".
El directivo asegura que los micropagos, donde se incluyen pases de temporada y DLCs, han supuesto un 42 por ciento de los ingresos del ¨²ltimo cuatrimestre fiscal de la compa?¨ªa.
Grand Theft Auto V, el juego m¨¢s vendido de la compa?¨ªa en esta generaci¨®n, ha colocado 85 millones de copias, gran parte de ellas gracias a GTA Online, un t¨ªtulo que no para de ampliarse con nuevos modos y objetos que comprar con micropagos.
"Una de las cosas que hemos aprendido es que si creamos una oportunidad robusta, en un mundo robusto, en el cual la gente pueda jugar agradablemente de una manera cada vez m¨¢s grande, [los jugadores] volver¨¢n. Ellos se comprometer¨¢n. Y hay una oportunidad para monetizar ese compromiso. Hay mucho espacio para crecer. Esto es solo el comienzo".
En el turno de preguntas y respuestas, como apunta GamesIndustry, Zelnick ha respondido a preocupaciones sobre la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 reste usuarios interesados en Grand Theft Auto Online. "El entretenimiento compite con cualquier actividad [...]. Y hasta qu¨¦ punto somos competitivos que competimos con nuestros propios t¨ªtulos y con los t¨ªtulos de cualquier otro".
"As¨ª que no creo que el lanzamiento de ning¨²n nuevo t¨ªtulo espec¨ªfico tenga un efecto directo en un t¨ªtulo existente m¨¢s all¨¢ del que el lanzamiento de un t¨ªtulo de otra compa?¨ªa podr¨ªa afectar c¨®mo uno de nuestros t¨ªtulos lo est¨¢ haciendo".
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Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acci¨®n a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzar¨¢n entre s¨ª, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acci¨®n, libertad y diversi¨®n t¨ªpicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y m¨¢s desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espect¨¢culo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psic¨®pata terror¨ªfico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.