World of Warcraft: Battle for Azeroth, impresiones
Directo desde la Blizzcon 2017 os traemos todas las novedades sobre la expansi¨®n del MMO de Blizzard y charlamos con sus creadores. Una nueva vuelta de tuerca al longevo t¨ªtulo para PC.
World of Warcraft: Battle for Azeroth, impresiones Blizzcon
Battle for Azeroth se ha desvelado como la nueva expansi¨®n para World of Warcraft, recuperando el eterno conflicto entre Horda y Alianza como eje principal. Durante esta Blizzcon 2017 hemos tenido la oportunidad de charlar con J. Allen Brack, vicepresidente de Blizzard y al dise?ador Steve Burke, quienes nos han adelantado varios de los aspectos que definir¨¢n la s¨¦ptima expansi¨®n para el MMORPG m¨¢s exitoso de todos los tiempos. "Algunas veces hemos tenido que dejar la guerra entre Horda y Alianza a un lado para centrarnos en un conflicto compartido contra alg¨²n enemigo, y es muy excitante volver a centrarnos en las batallas entre ambas facciones". Battle for Azeroth ofrecer¨¢ dos nuevos continentes repletos de contenido, uno para cada facci¨®n (Kul Tiras para la Alianza y Zandalar para la Horda). "Cada facci¨®n tendr¨¢ 3 zonas dentro de cada continente para subir a nivel m¨¢ximo, y una vez alcanzado el mundo entero se abre, para poder visitar zonas compartidas y experimentar el contenido completo de la expansi¨®n". Visualmente, y tras haberlo probado durante la feria, estamos sin duda ante la expansi¨®n m¨¢s llamativa a nivel visual, gracias especialmente a su despliegue art¨ªstico, como pod¨¦is comprobar en las capturas adjuntas.
Pero, adem¨¢s de los dos nuevos continentes, se han anunciado nuevos modos de juego. Uno de los m¨¢s llamativos son los llamados Warfronts. "Las Warfronts son una experiencia cooperativa para 20 jugadores en la que recolectar materiales, construir una base y luchar finalmente contra el enemigo que rememorar¨¢ parte de la experiencia que se viv¨ªa en una partida de Warcraft 3". Se trata de un contenido instanciado y cuya duraci¨®n puede alcanzar los 40 minutos, en el que prima no solo la acci¨®n, sino tambi¨¦n la estrategia durante las fases tempranas para la creaci¨®n de la base. Otra de las novedades son las Island Expeditions, escenarios de 15-20 minutos para 3 jugadores con diversos modos de dificultad (incluso uno donde est¨¢ activado el PVP) en los que obtener Azerite para nuestro personaje y para la facci¨®n. Estas islas se generar¨¢n de modo aleatorio cada vez, con el fin de que cada vez que entremos en ellas se nos ofrezca una experiencia distinta a la anterior.
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"Tambi¨¦n tendremos nuevo contenido PVP, a modo de arenas y una nueva Battleground, pero Battle for Azeroth es una expansi¨®n orientada principalmente al PVE". Desde Blizzard tienen claro que lo que el jugador espera de World of Warcraft. "Nos gustan los e-sports y el PVP, pero no son aspectos a los que vayamos a centrar todos nuestros recursos".
Otro de los grandes anuncios para Battle of Azeroth son las ?seis! razas nuevas, 3 para cada facci¨®n: Void elves, Lightforged Draenei y Dark Iron Dwarves para la Alianza y Nightborne, Highmountain Tauren y Zandalari Trolls para la Horda. "Tendr¨¢s que desbloquear cada de las nuevas 6 razas haciendo contenido de la expansi¨®n. Al desbloquearlas empezar¨¢n a nivel 20, y si subes cualquiera de ellas a nivel m¨¢ximo, obtendr¨¢s un set de armadura espec¨ªfico para esa raza". Adem¨¢s, nos comentaban sus responsables que cada raza tendr¨¢ sus propios modelos, animaciones e incluso pasivas. Durante nuestras partidas con la expansi¨®n hemos podido probar los Dark Iron Dwarves y los Zandalari Trolls, y os aseguramos que visualmente va a costarnos volver a las razas cl¨¢sicas una vez probadas las nuevas.
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Una de las dudas que rondaba a la comunidad de jugadores es qu¨¦ iba a pasar con las Artifact Weapons. La respuesta es simple: no se trasladar¨¢n a Battle for Azeroth, aunque s¨ª se nos permitir¨¢ guardar su aspecto para poder aplicarlas a nuestras nuevas armas mediante la transmogrificaci¨®n. "En Battle for Azerith vamos a tener un sistema similar a las Artifact Weapons: el collar Heart of Azeroth". Del mismo modo que suced¨ªa con el sistema de Legion, mejorar el collar nos dar¨¢ acceso a nuevas habilidades tanto pasivas como activas, y su poder no solo afectar¨¢ al collar en s¨ª, sino tambi¨¦n a nuestro casco, pechera y hombreras. "La idea es mantener parte de la progresi¨®n que gust¨® de las Artifact Weapons, y mejorarlo con nuevas posibilidades".
Y otro de los aspectos a los que se est¨¢ dedicando especial esfuerzo es en ofrecer un contenido end-game amplio y variado, con el objetivo de que una vez lleguemos al nivel 120 sigamos teniendo cosas para hacer y contenido con el que seguir evolucionando. "Estamos creando las zonas nuevas no solo para ofrecer una buena experiencia de leveleo, sino tambi¨¦n con vistas al end-game, dise?¨¢ndolas para que ofrezcan contenido y retos para seguir mejorando a nuestros personajes del mismo modo que lo hac¨ªamos en Legion con las World Quests". Se mantiene pues esta tendencia de la industria a ofrecer amplio y variado contenido end-game para todo tipo de jugador con el que seguir progresando una vez acabado el proceso de subida de nivel b¨¢sico.
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Aunque todav¨ªa falta por conocer qui¨¦n ser¨¢ el enemigo final de esta expansi¨®n y cu¨¢l es el motivo de este nuevo conflicto sangriento entre Horda y Alianza, Battle for Azeroth se perfila como una de las expansiones m¨¢s ricas en contenido y m¨¢s variadas de cuantas han aparecido hasta la fecha en World of Warcraft. Se desconoce por el momento cu¨¢l es la fecha de lanzamiento, pero todo apunta a que la podremos disfrutar a lo largo de 2018. Vista la espectacular cinem¨¢tica de la expansi¨®n y la cantidad de novedades que aportar¨¢ al juego base, parece que la espera valdr¨¢ la pena.
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World of Warcraft: Battle for Azeroth
- RPG
World of Warcraft: Battle for Azeroth es una nueva expansi¨®n para World of Warcraft, el popular MMORPG de Blizzard para PC, en la que asistiremos de nuevo al milenario enfrentamiento entre las facciones de la Alianza y la Horda, con batallas cooperativas para hasta 20 jugadores y la posibilidad de subir hasta el nivel 120.